Mediatek se especializa en salud con su nuevo procesador Sensio MT6381

La salud y su control ya son una prioridad en el mundo de los smartphones. Encontramos como con cada vez más frecuencia y con más especialización las grandes marcas lanzan productos orientados a este publico que se encuentra deseoso de nuevos y cada vez mas elaborados componentes. El último en llegar viene de la mano de Mediatek y su fabricación ha sido completamente desarrollada con el fin de determinar distintos aspectos de nuestra salud.

Mediatek MT6381 el procesador de los deportistas

cardiovascular

Los amantes del deporte y la salud ya tienen un nuevo procesador desarrollado para satisfacer sus necesidades. Mediatek ha sido la encargada de dar un paso mas en este campo permitiendo llevar a la pantalla la salud de las personas.  En este caso el Sensio MT6381 es un sensor para teléfonos móviles capaz de analizar y medir con precisión distintos aspectos de nuestra salud. Sus componentes le permiten medir con claridad y eficiencia apartados como la frecuencia de nuestros latidos, estableciendo con todos los datos recabados un patrón del estado general de nuestro corazón.

También es capaz de realizar electrocardiogramas bastante precisos, medir la saturación existente de oxigeno en sangre, calcular en tiempo real la presión arterial y realizar pletismografías para calcular la calidad pulmonar y cardiovascular de nuestro cuerpo.

Grandes avances que mejorarán la eficiencia de las aplicaciones de salud que con cada vez mas frecuencia incluyen nuestros teléfonos. Todas estas mediciones se registran a través de sensores inflarrojos y luces LED de alta potencia. Toda esta información llega al SoC de Mediatek donde se procesa y se muestra al usuario y forma de datos concretos y gráficas. No hablamos de relojes, hablamos de sensores que integrarán los teléfonos y que situándolos en distintos lugares como los dedos podrán revelarnos gran información.

Mediatek se especializa en salud con su nuevo procesador Sensio MT6381
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *