Lenovo Tab2 a10-30: ANÁLISIS Y OPINIONES un año después

Lenovo Tab2 a10-30: ANÁLISIS Y OPINIONES un año después
5 (100%) 2 votes

Como en otras ocasiones, traemos a revista algunos productos que, aunque no son recién lanzados, si  siguen siendo muy demandados por los usuarios y merecen la pena destacar. Es el caso de la Leonovo Tab2 a10-30. Una tableta que por su precio competitivo y buenas características, sigue presente con fuerza en el ranking de las tablets mas vendidas del año, a pesar de no ser un modelo reciente. Por ello, hoy vamos a darle una vuelta a sus características y a nuestras opiniones, para que puedas decantarte por su compra con conocimiento de la misma.

Comenzando por un resumen muy general de todo el conjunto, debes saber que la tablet Lenovo tab2 a10-30 es un producto que se sitúa en el inicio del segmento medio de productos Leonovo. Este modelo se encuentra en equilibrio con sus competidoras mas directas en marcas como Samsung o BQ, compartiendo características que invitan a su compra gracias a su precio reducido tras meses de presencia en el mercado. Como detalles a resaltar encontramos un modelo robusto de 10.1 pulgadas HD con un procesador de 4 núcleos y sistema operativo Android. Dispone de una buena batería y la tienes disponible, si así lo deseas, con tecnología de conexión 4G.

lenovo tablet-tab 2 a10-30

Lenovo Tab2 a10-30, diseño y fabricación

Como ya te adelantábamos la Leonovo Tab2 A10-30, es una tableta compacta que gusta por su diseño cuidado. Sus formas van en armonía con las tendencias del sector. En ella encontramos esquinas redondeadas, uniones casi inapreciables y un bonito bisel cromado que bordea el contorno exterior de la pantalla. La parte frontal está copada en casi su totalidad por la pantalla de 10.1 pulgadas con resolución HD, que entrega imágenes de buena calidad y colores vivos. En la parte superior podemos apreciar la cámara frontal para videollamadas y un sencillo logotipo de la marca.

 

En la parte trasera es donde apreciamos su cuerpo principal, el cual está fabricado en plástico. Que este material no sea una preocupación a la hora de realizar la compra, ya que el aspecto del mismo es bueno gracias a un recubrimiento especial agradable al tacto y bastante duro. El material usado no genera problemas de incómodos ruidos. Lo que si resaltamos como un pequeño punto negativo, es que en este material las huellas quedan señaladas con una pasmosa rapidez. 

El lateral ha sido, como es habitual, reservado para las distintas conexiones. Entre ellas encontramos un puerto micro USB 2.0 y una conexión para tarjetas micro SD, gracias a la cual podremos aumentar el almacenamiento del dispositivo. No nos ha gustado la falta de una conexión de tipo mini HDMI, básica para conectar el producto a la pantallas.

lenovo-tablet-tab-2-a10

Para finalizar este apartado, en la parte posterior solo encontramos la cámara trasera de 5 megapixeles y el logotipo grabado de la marca. Su peso supera por poco el medio kilo, situándose en sintonía con la media de tabletas actuales. La Leonovo Tab2 A10-30 nos llega en 3 colores distintos: Negra, blanca y azul. 

Componentes y hardware de esta tablet

En el apartado de los componentes la Leonovo Tab A10-30 es un producto destinado para unir la gama baja de Leonovo con su gama media. Esto quiere decir que nos servirá sin problemas para tareas básicas como pueden ser la visualización de vídeos o el uso de aplicaciones y juegos sencillos. No podemos pedirle cualidades de gama alta, pero para su precio que luego veremos, se comporta decentemente.

Su procesador ha sido fabricado por Qualcomm, montando un modelo Snapdragon 210 que dispone de 4 núcleos a una velocidad de 1.3Ghz. En el apartado gráfico se ha seleccionado una GPU Adreno 304 que son movidos por 2 GB de memoria RAM. Esta tableta cuenta con una batería de 7000 mAh que le da una autonomía muy generosa. Se estima que unas 8 horas de uso continuado sin problemas. Esto es un punto a favor. Por ultimo, la Tab A10-30 cuenta con 16 GB de memoria  que pueden crecer hasta los 64 haciendo uso de una tarjeta externa.

La tablet cuenta con conexión Wi-Fi y tecnología Bluetooth 4.0

lenovo tab 2 a10

 

Cierto es que si comparamos estas especificaciones con los productos que actualmente existen en el mercado, vemos una diferencia importante en cuanto a componentes, pero esta tableta está hoy puesta a review porque su precio es casi un 50% inferior a los nuevos modelos que están llegando actualmente. Su funcionamiento es bueno y nos permite mover aplicaciones comunes sin problemas. Hemos realizado pruebas con distintos juegos medios y su funcionamiento ha sido bueno.

Opiniones de la Lenovo tab2 a10-30

Nuestras opiniones de la tablet Leonovo Tab2 A10-30, es que sigue siendo un producto aceptable que puede tener un uso continuado sin problemas. Ciñéndonos a unas limitaciones concretas en algunos aspectos reservados solo a modelos superiores, como son la reproducción en 4K, no tendremos problemas. Si no eres un sibarita de la imagen y puedes ver una película en HD 1080p felizmente, no tendrás problemas.

Algunos de los aspectos que menos nos han gustado es que disponemos de una versión Android 5.1, que se ha quedado algo antigua si la comparamos con las tabletas mas recientes. Si bien, no es una mala versión del sistema operativo. Por contra un punto favorable ha sido el sistema de sonido Dolby Atmos que proporciona una buena calidad de reproducción, tanto en música, como en vídeos y películas.

Concluyendo con la review nos centramos en su precio, que actualmente en el momento de publicación se sitúa en unos competitivos 127€.

lenovo-tablet-tab-2 blue

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *