Como pasar fotos del iPhone al ordenador

Como pasar fotos del iPhone al ordenador
5 (100%) 3 votes

Esta es una pregunta frecuente que muchos usuarios de productos Apple se han repetido en alguna que otra ocasión. Sobre todo aquellos que son fanáticos de la fotografía, vídeos, o simplemente la acumulación de aplicaciones que dan como resultado el agotamiento de la memoria disponible. Nos gusta ayudaros con problemas sobre los que nacen muchas dudas. Hace poco te contábamos como actualizar los servicios de Google Play, y en este tutorial vamos a enseñarte como pasar las fotos del iPhone al ordenador.

Por fin hemos dicho adiós a los dispositivos de poca memoria en los iPhone, siendo actualmente la mínima disponible en venta 32GB, pero no siempre ha sido así. Son muchos los usuarios que aun ven muy limitado el almacenamiento de sus dispositivos habiendo comprado en su momento, uno con 16 GB no ampliables físicamente. Siempre tienes la opción de usar el almacenamiento en la nube, iCloud, o por el contrario pasar tus fotos del iPhone al ordenador. Dudamos mucho que en la actualidad, una persona con los 11 gigabytes resultantes (16 menos 5 de IOS), puedan llevar a cabo un uso habitual del teléfono sin recurrir a vaciarlo cada pocos meses.

foto iphone ordenaro

¿Donde se almacenan las fotos de nuestro iPhone?

Las imágenes que vamos realizando o recibiendo se van almacenando de forma automática en la aplicación nativa “Fotos”, la cual nos permite una clasificación de las mismas en distintas carpetas. Entre ellas cabe destacar la nueva clasificación por personas en la imagen gracias a la detección por reconocimiento que realizan las últimas versiones de IOS. Mantener esa jerarquía de fotos cuando importemos las imágenes nos ayudará a no perder información importante, como la fecha de creación.

A continuación vamos a distinguir entre importaciones realizadas en Windows, sistema no nativo del iPhone o iPad y Mac, donde este proceso esta mucho mas automatizado por la consonancia existente entre los dispositivos por su marca. De ambas formas es posible realizar el traslado con éxito y siguiendo sencillos pasos no nos será complicado llevar a cabo con éxito la operación.

computer-accessories-1841254_1280

Como pasar fotos del iPhone a un ordenador Windows

Muchas personas no usan ordenadores Mac, por lo que se ven obligadas a pasar las fotografías  del iPhone a sus ordenadores Windows. Este sistema sería mucho mas sencillo, si la versión de iTunes para Windows incluyera la posibilidad de exportar el contenido, pero desgraciadamente no es así y esto limita muchísimo las opciones de transferencia. No te preocupes, hay formas de hacerlo y, aun siendo mas rudimentarias, son sencillas de realizar.

La formula para pasar las fotos no requiere de nada especial, ni siquiera vamos a necesitar la instalación de iTunes como algunos sitios web recomiendan. La operación es sencilla, pero hay que seguir todos los pasos sin dejarnos ninguno para poder realizar la importación con éxito.

En primer lugar tenemos que usar el cable USB integrado en nuestro cargador, el cual conectaremos a nuestro ordenador. Si disponemos de un puerto USB 3.0 la transferecia se realizará con mayor rapidez. Una vez enchufado el cable de conexión al ordenador, haremos lo propio con el iPhone. Prueba del funcionamiento correcto de la operación será que el móvil comenzará a cargar. Muchos usuarios se quedan en este paso a la espera de que alguna ventana aparezca en pantalla, pero no, el iPhone viene configurado para no abrir el acceso al sistema de almacenamiento si no confirmamos el mismo manualmente. 

conectar iphone ordenador

Para ello, debemos desbloquear el terminal y en pantalla se nos mostrará el siguiente texto:

“¿Permitir a este dispositivo acceder a las fotos y los vídeos? Este dispositivo podrá acceder a las fotos y los vídeos mientras este conectado a tu iPhone. Permitir / No Permitir”. 

En el momento en el que hagamos clic en permitir, el iPhone desbloqueará el acceso a la información contenida en la carpeta de imágenes y vídeos convirtiéndose en un sistema de almacenamiento externo que será reconocido por nuestro ordenador.

acceso iphone pc

A continuación debemos abrir el explorador de archivos y buscar en la barra lateral izquierda el dispositivo llamado “Apple iPhone”. Una vez encontrado, solo tendremos que entrar y seguir la siguiente ruta:

Apple iPhone ➞ Internal Strorage ➞ DCIM

Dentro de esta ultima, encontraremos las distintas carpeta que nuestro iPhone genera con agrupaciones de imágenes concretas. Veremos mas o menos dependiendo del tiempo que llevemos sin extraer fotos del iPhone. Ahora, como si de cualquier otro dispositivo se tratara, solo tendremos que seleccionar todas las carpetas y copiarlas al lugar deseado. Terminado el proceso de copiado que tardará mas o menos, dependiendo de la cantidad de imágenes que tengamos, solo tendremos que proceder a desconectar el dispositivo de forma segura.

almacenamiento iphone

Debes saber que no es posible eliminar las carpetas del interior del iPhone desde el PC. Para realizar la operación tendremos que realizar la tarea de forma manual en el propio smartphone, seleccionando todas las imágenes y borrándolas posteriormente. Recuerda que el iPhone dispone de una carpeta de imágenes eliminadas, también tendremos que realizar la operación en su interior para disponer del espacio que estas ocupaban.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *