Las novedades de Windows 8.1

Las novedades de Windows 8.1
5 (100%) 2 votes

Ya está disponible para su descarga desde la tienda Windows Store la nueva versión Windows 8.1, y mañana estará disponible en caja en los habituales puntos de venta de software. Si ya has visto cómo actualizar al nuevo sistema, pero todavía no sabes exactamente que tiene de nuevo, a continuación te mostramos lo más importante del nuevo Windows 8.1.

conoce10

Un nuevo comienzo

Aunque parezca que, de la versión “8.0” a la “8.1”, no deberían haber muchos cambios, lo cierto es que esta revisión trae algunas novedades importantes. La más llamativa y que será una alegría para todos los que todavía dependen principalmente del Windows “tradicional” es que ahora puedes hacer que el ordenador arranque directamente en el escritorio y no en la pantalla de inicio.

Vuelve el botón de inicio. Por otro lado, Windows 8.1 recupera el botón de inicio en el escritorio, pero en lugar de servir para acceder a las aplicaciones de uso frecuente, te servirá para ir a la pantalla de inicio. Por otro lado, puedes ir directamente al escritorio pulsando el atajo Tecla Windows + D.

Todas las aplicaciones. Por otro lado, en Windows 8.1 tienes una vista de todas las aplicaciones que aparece deslizando hacia arriba en la pantalla principal o pulsando el icono de flecha hacia abajo situado cerca de la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio.

pantalla tactil windows 8

Esta pantalla de “Todas las aplicaciones” permite ordenarlas por nombre, por frecuencia de uso, por categorías, e incluso tienes un campo de búsqueda. Por supuesto, puedes seleccionar aplicaciones desde esta pantalla (incluso varias a la vez )y anclarlas a la pantalla de inicio.

Apps en paralelo. Con Windows 8.1 puedes hasta cuatro apps abiertas al mismo tiempo, en función de la resolución de tu pantalla. Así, podrás programar reuniones en el calendario a la vez que respondes al correo electrónico o usar la Grabadora de sonidos para grabar una clase mientras tomas apuntes en el escritorio.

Apps renovadas. Otra de las novedades de Windows 8.1 son los cambios en las aplicaciones integradas como Internet Explorer (versión 11), Skype, Mail, Música y Fotos.

Búsquedas mejoradas con Bing. La búsqueda del sistema es ahora más potente y no se limita a buscar apps, ajustes o documentos, sino que puede buscar información en Internet, canciones en Xbox Music o en tu ordenador, en tu disco en la nube SkyDrive, etc.

Más personalizable. Ahora por fin puedes poner la imagen que quieras como fondo de la pantalla de inicio, incluyendo fondos animados que se mueven al deslizar el dedo por la pantalla, y puedes elegir más colores para las losetas “tiles” y otros elementos de interfaz. Además, puedes elegir más tamaños para las losetas, incluyendo el extra grande y el extra pequeño.

Si quieres ver en más detalle cómo moverte por tu ordenador con Windows 8.1, echa un vistazo a este apartado en la web de Microsoft en el que encontrarás información y vídeos explicativos del sistema operativo.

nuevo menu windows 8

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *