La presentación de esta mañana de Nokia en Abu Dhabi no ha servido sólo para desvelar su nuevos productos estrella como el Lumia 1520. El fabricante sabe que la gama media y económica de terminales es una de las más importantes y por eso, entre los nuevos teléfonos ha lanzado este Lumia 1320, que ofrece una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles (frente al Full HD del Lumia 1520) y unas especificaciones algo más humildes a un precio mucho más contenido.
El diseño es muy similar a otros Lumia de gama media con carcasa de policarbonato curvado (disponible en color naranja, amarillo, blanco y negro) y con el frontal de cristal plano. La cámara posterior tiene sensor de 5 MP con autoenfoque y puede grabar vídeo Full HD a 30 fotogramas por segundo, mientras que la cámara frontal es una VGA con sólo 0,3 MP.
El terminal tiene un procesador de doble núcleo Snapdragon 400 a 1,7 GHz acompañado de 1 GB de RAM y el almacenamiento interno es de 8 GB aunque se pueden ampliar mediante una tarjeta micro SD. La batería tiene 3.400 mAh de capacidad y la autonomía declarada es de hasta 9 horas de vídeo o 21 horas en conversación con 3G.
Se espera que el Lumia 1320 esté disponible durante el primer trimestre de 2014 a un precio de unos 339 dólares más impuestos.