Microsoft anuncia Windows Phone 8 Update 3

Microsoft anuncia Windows Phone 8 Update 3
5 (100%) 1 vote

Microsoft acaba de anunciar en su blog la esperada tercera actualización de Windows Phone 8, llamada Windows Phone 8 Update 3 o GDR3, que verá la luz durante las próximas semanas y que trae soporte para teléfonos de gran tamaño y con pantallas Full HD. Todos estábamos esperando esta llegada que se anuncia con novedades muy interesantes que quieren hacer despegar definitivamente a al sistema operativo del gigante tecnológico. Hasta el momento, su cuota de mercado no acaba de remontar y los números son discretos en comparación con Android y IOS.

La nueva versión permite aprovechar mejor la resolución de los “phablet” o teléfonos tableta y añade además soporte para los procesadores de mayor rendimiento como el Qualcomm Snapdragon 800 (8974) de cuatro núcleos (mientras que la versión anterior sólo permitía usar chips de dos núcleos y una resolución de 1.280 x 720 píxeles). Un salto en la calidad de pantalla que podremos disfrutar muy pronto.

Apertura-Nokia-con-Windows-Phone-8-GDR3-peq

La nueva versión incluye además un nuevo modo, denominado “modo de conducción” orientado a reducir las distracciones como las notificaciones, mensajes e incluso llamadas, cuando vas al volante. Este modo ya fue anunciado por Apple, pero nunca llego a implementarlo en sus productos. No sabemos si en un futuro lo hará.

Del mismo modo, se han revisado algunas funciones como la de compartir el acceso a Internet (aunque es algo que ya estaba presente en los Windows Phone 8), se han añadido tonos personalizados para los contactos, mejoras en el manejo del almacenamiento, bloqueo de rotación y se ha incluido la muy demandada posibilidad de cerrar aplicaciones.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *