Nokia Lumia 1520, 6 pulgadas de potencia Windows Phone

Nokia Lumia 1520, 6 pulgadas de potencia Windows Phone
5 (100%) 2 votes

Nokia se ha dado prisa esta mañana en desvelar oficialmente sus nuevos terminales Lumia y su nueva tableta con Windows RT 8.1. Entre los anuncios no hay muchas sorpresas ya que se habían filtrado ya imágenes y especificaciones de la mayoría de los productos. Uno de los más importantes es el Lumia 1520, un terminal 4G con 6 pulgadas de pantalla, resolución Full HD y las últimas especificaciones de hardware que viene a plantar una batalla muy dura a los “phablet” de gama alta como el Samsung Galaxy Note 3. El Lumia 1520 cuenta además con una cámara que a priori superará la del Note 3 gracias a su sensor de 20 MP, su óptica Zeiss, el doble flash LED integrado y el estabilizador óptico.

Nokia_lumia_1520_nokia_dc_50_wireless-charging

El Lumia 1520 mantiene el diseño que ha hecho tan popular a la gama Lumia de gama alta con carcasa de policarbonato y estará disponible en color amarillo, blanco, negro y rojo brillante. La pantalla de 6 pulgadas tiene resolución Full HD (1.920 x 1.080) que por fin es aprovechada por Windows Phone y permite mostrar una tercera columna de losetas en la pantalla principal. Al contrario que en otras “phablet” o teléfonos tableta, Nokia no ha integrado puntero ni funciones especiales diseñadas para utilizar el teléfono con uno. En compensación, según Nokia, la pantalla es de tipo súper sensitivo, se puede utilizar con guantes y el cristal es Gorilla Glass II.

En cuanto al hardware que hace funcionar al terminal, incluye el procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y 2 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento es de 32 GB y se puede ampliar además mediante tarjetas SD, y la batería tiene una capacidad de 3.400 mAh con una autonomía de 10,8 horas de vídeo y hasta 25 horas en conversación. Además, el 1520 admite carga inalámbrica mediante el estándar Qi y Nokia ha presentado también un nuevo cargador inalámbrico, el DC-50, disponible en distintos colores y que tendrá un precio de 99 dólares.

Nokia_lumia_1520_group-shot_1

La cámara es uno de los puntos fuertes del Lumia 1520. La frontal tiene 1,2 MP y está orientada a llamadas de vídeo. La cámara posterior tiene sensor de 20 MP, óptica Zeiss con estabilizador óptico y doble flash LED. En la grabación de vídeo, la calidad es Full HD a 30 fotogramas por segundo con estabilización óptica. Además, el terminal integra cuatro micrófonos para llevar a cabo grabaciones de alta calidad o para realizar labores de reducción de ruido.

En el software también hay algunos detalles interesantes ya que se ha estrenado la nueva aplicación “Storyteller” (Contador de historias), orientada a mostrar tus fotografías, y en la aplicación de cámara se han unido los modos “Smart” (inteligente) y el modo “Pro” que ofrece funciones avanzadas.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *