Xiaomi es el fabricante de smartphones chino que mayores éxitos está cosechando últimamente, con diseños muy sobrios y con especificaciones de gama alta a precios muy asequibles. Su anterior modelo, vendió 200.000 unidades en 45 segundos y con su nuevo teléfono estrella, el Mi3, ha conseguido agotar sus 100.000 primeras unidades en 86 segundos.
El procesador es un Nvidia Tegra 4 A15 con cuatro núcleos de alto rendimiento, un núcleo de máximo ahorro para tareas simples y un procesador gráfico GeForce, todo ello acompañado de 2 GB de RAM.
La pantalla es además, según el fabricante, ultra resistente y sensitiva como busca demostrar en algunos vídeos en su canal de YouTube. La batería es de 3.050 mAh y está disponible con 16 o 64 GB de capacidad. El modelo de 16 GB tiene un precio al cambio de unos 330 dólares mientras que el de 64 GB cuesta unos 410 dólares. Además, el fabricante ha colocado sus primeras 3.000 unidades de Xiaomi MiTV (un dispositivo para el televisor basado en Android) en apenas dos minutos.
Un smartphone que estamos seguros tocará máximos de ventas de la marca china por sus componentes y calidad.