¿Cómo debo actualizar a Windows 8.1?

¿Cómo debo actualizar a Windows 8.1?
5 (100%) 1 vote

A partir de hoy está disponible la primera revisión importante de Windows 8, Windows 8.1, que puede descargarse ya desde la tienda en Internet Windows Store. A partir de mañana, podrá también comprarse en forma física (en caja) a través de tiendas de todo el mundo. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber antes de lanzarte a actualizar tus equipos.

 windows 8.1 actualizacionesSi ya tienes Windows 8, la actualización es gratuita desde la tienda Windows Store; pero desde versiones anteriores (Windows 7 y previas) el precio es el mismo que hasta ahora tenía Windows 8 (120 euros para Windows 8.1 y 280 euros para Windows 8.1 Pro).

Cómo actualizar

Antes de actualizar tus equipos debes saber que si lo haces desde Windows 7, podrás migrar de manera automática los datos de tu perfil de usuario, pero los programas deberás instalarlos de nuevo tras la actualización.

Si vas a actualizar desde versiones anteriores (XP o Vista), sólo podrás hacer lo que se conoce como una instalación limpia, de modo que deberás guardar en algún soporte externo (disco duro, memoria USB o DVD) todos tus datos. Además, por supuesto, deberás reinstalar las aplicaciones que sean compatibles. En este caso, Microsoft recomienda que utilices las versiones en soporte físico (DVD) y no las de descarga desde la tienda en Internet.

¿Merece la pena?

Sin duda, la respuesta a esta cuestión es muy variable ya que depende del hardware en el que vayas a usarlo, las aplicaciones que utilices, el sistema del que partas y del partido que creas que puedes sacarle al nuevo sistema. Si tienes equipos con Windows XP, debes saber que este sistema dejará de tener soporte el 8 de abril de 2014 y por lo tanto no habrá ya parches de seguridad ni actualizaciones, por lo que es buen momento para plantearse migrar no sólo el software sino el hardware. Por otro lado, los programas para Windows XP no funcionarán en Windows 8 (o Windows 8.1) ya que este sistema no tiene un modo de compatibilidad para XP (como tenía Windows 7). Por otro lado, si partes de Windows 7, es probable que puedas mantener la mayor parte de tus programas en Windows 8 y 8.1.

windows 8.1

Además, si partes de Windows 7, debes saber que Windows 8 está más optimizado y consigue un mayor rendimiento que Windows 7, como han evidenciado en el laboratorio de PCWorld EEUU,  de manera que en este caso la decisión parece más que razonable incluso sin cambiar de equipo.

Por otro lado, una de las grandes innovaciones de Windows 8 y 8.1 es el entorno táctil Metro, la pantalla de inicio al estilo de Windows Phone y las apps táctiles. Así, si crees que el hardware que usas puede sacar partido de este entorno táctil o planeas adquirir periféricos como una pantalla táctil o un trackpad como complemento, la actualización resulta más interesante.

Los requisitos

Por último, antes de actualizar debes conocer los requerimientos mínimos de hardware. Windows 8.1 requiere un procesador a 1 GHz, 2 GB de RAM, 20 GB de espacio en disco, pantalla con al menos 1.366 x 768 píxeles, y sistema gráfico compatible con DirectX 9. Si no estás seguro de que tu equipo cumpla estos mínimos, echa un vistazo a los requerimientos completos en la web de Microsoft.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *