banner redmi note

Las Mejores 5 alternativas a VidtoMP3 en 2018

¿Has oido hablar de VidtoMP3 ? En el día de hoy y en nuestro habitual repaso de aplicaciones y programas interesantes vamos a poner en valor alternativas esta herramienta totalmente gratuitas que sirven para que puedas convertir vídeos de Youtube a MP3. Gracias a ellas podrás disfrutar de la mejor música almacenada para escucharla allí donde quieras sin necesitar de una conexión a internet.

La plataforma de videos Youtube ha permitido y permite al usuario ver y escuchar tantos vídeos que no cabrían en varias vidas. El concepto con el que se creó ha supuesto toda una revolución que aun continua al alza, pero no solo los vídeos son importantes, también nos ha servido para reproducir y escuchar música gratis o descargarla. Gracias a herramientas como las que hoy traemos a este artículo, vas a poder disfrutar de nuevas alternativas similares a VidtoMP3 con menos publicidad y mayor velocidad de uso.

musica en barras

Menos publicidad y mayor velocidad, así son estas opciones

Es importante dejar claro antes de iniciar este repaso, que realizar la descarga de música usando Youtube es perfectamente legal. La propia aplicación GO de la compañía permite de forma oficial bajar los vídeos, pero en este caso queremos solo el audio y de ahí el usar programas alternativos. Recuerda, ¡Legalidad al poder en internet siempre!

La motivación principal en la realización de este repaso la encontramos en las nuevas opciones existentes en la red, que mejoran en algunos aspectos a la conocida herramienta que tras unos años operativa ha visto como otras webs online o programas descargables, realizan esta labor con la misma eficacia, menor publicidad y mayor rapidez. Si quieres conocerlas a continuación iniciamos nuestro repaso por ellas.

Online Video Converter

online video convertes 1

Con una ejecución muy similar a la de la página de VidtoMP3 encontramos Online Video Converter, una web que ha sabido labrarse una positiva reputación en esto de obtener música usando Youtube y que destaca por sus características positivas. Su sistema es el habitual del estas webs que usan conversiones online y solo necesitaremos la URL de nuestro vídeo para realizar la extracción de la música.

Esta web cuenta con distintas posibilidades de extracción, las cuales no se ciñen solo al sonido. OVC hace posible separar el audio y también el vídeo en distintos formatos. A continuación te dejamos un listado con las posibilidades:

  • Audio: MP3 / ACC / OGG / M4A / WMA / FLAC / WAV
  • Vídeo: MP4 / M4V / MOV / AVI / FLV / MPG / WMV

Todas estas salidas permitirán al usuario una variada diversidad de formatos, entre los que caben destacar aquellos los más comunes y usados, el MP3 para sonito y el MP4 para vídeo.

El funcionamiento es sencillo, colocaremos la URL en la página principal y haremos click sobre el botón amarillo que iniciará el proceso. El vídeo comenzará su carga de forma online, posteriormente el proceso de conversión y por último la descarga del resultado. El igual que ocurre con VidtoMP3, el resultado es ajustado en cuanto a peso del archivo y la calidad es muy aceptable.

Flvto Online

dlyto mp3

Esta es otra opción online para realizar la misma operación. Lo positivo de las herramientas online, es que con ellas evitaremos el instalar programas y ocupar memoria porque todo se realiza desde el panel online que tienen en la portada de su web. Al igual que en la opción anterior, no se centra exclusivamente en la conversión audio/vídeo y permite convertir vídeo a otros formatos.

La calidad del audio obtenido dependerá mucho de la misma en su versión de Youtube. Por lo general, los archivos son transformados a 128 kbps. El tiempo igualmente oscilará dependiendo de la extensión de la versión original, siendo esta muy equiparable a la de OVC.

Y2Mate.com

y2mate com

Esta herramienta se encuentra bien situada dentro de los conversiones de audio para Youtube. Al igual que ocurre en VidtoMP3, podrás realizar una conversión que en esta ocasión solo se centra en el sonido. Algo que no nos gusta de ella es la cantidad de publicidad existente, la cual impide que la experiencia de uso sea 100% positiva. Para convertir el audio necesitarás la URL del vídeo la cual deberá ser introducida en el apartado correspondiente. Después solo tendremos que esperar a que de forma virtual el programa realice el cambio de formato y te entregue el resultado finalizado.

Opciones similares a VidtoMP3 con programa instalable

Una de las mejores opciones para convertir vídeos de Youtube a MP3 que existen bajo programa instalable es aTube Catcher, esta alternativa permite con un solo programa poder realizar multitud de tareas variadas. Entre ellas, la que hoy nos ocupa. Para acceder a este software gratuito solo debes entrar en la web oficial que la compañía tiene en la red e iniciar el proceso de descarga e instalación. Dentro del propio programa encontramos un conversor y editor muy completo, que a pesar de su sencillez cumple con su función.

Para aquellos que no vean en la instalación un problema esta es una gran opción que permite una mejor personalización en la salida del sonido. Además ganaremos un capturador de pantalla, un grabador de vídeo y un reductor de tamaño.

Esperamos que estas opciones actualizadas te sean de gran ayuda. En ellas encontarás grandes aliados para conseguir tus canciones favoritas evitando la incómoda conexión a internet.

Las Mejores 5 alternativas a VidtoMP3 en 2018
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *