p20 pro huawei

Huawei P20 Pro: Conoce todas las características de la gran bestia de Huawei

La marca con sede en China Huawei, quería poner sobre la mesa una nueva bestia con la que demostrar que no le temen a ningún competidor por grande o fuerte que sea. De esta necesidad nace el nuevo Huawei P20 Pro, el potente smartphone que todos estábamos esperando y que entre sus características más destacadas, nos deja una triple cámara que tras sus pruebas, demuestra ser la mejor cámara del mercado smartphone actual.

Dentro de las presentaciones llevadas a cabo por Huawei en su evento de París, el más impresionante sin duda ha sido el del Huawei P20 Pro. Un teléfono puntero de grandes cualidades, que hace que el espectacular Huawei P20, del que puedes conocer todo aquí, parezca pequeño.

p20 frontal 12

El nuevo P20 Pro impresiona de forma magistral

El nuevo P20 Pro era especialmente esperado por sus características tope de gama. Con este teléfono Huawei pone techo a su catálogo este 2018 y lo hace con un modelo de triple cámara nunca antes visto, que están firmadas por Leica. Reside ahí su elemento más característico que disfruta de un sensor primario de 40 megapíxeles, con una apertura focal 1.6, un sensor monocromatico de 20 MP f/1.8 y por último la novedad, un sensor teleobjetivo que cuenta con 8 MP f/2.4. Más adelante desarrollaremos un poco más este aspecto que sin duda es la estrella en este nuevo modelo.

Características presentadas en el P20 Pro

Comenzando con el aspecto frontal, al igual que su hermano “menor” el P20 Pro nos deja una gran relación de componentes, con un notch frontal y un diseño admirable que crece hasta las 6.1 pulgadas. En este modelo Huawei si se ha decantado por un panel OLED de resolución FHD+ y 408ppp. La calidad de la pantalla está sin duda a la altura de los más grandes, dejando sensaciones y apariencias acordes a su gama.

leica p20 pro

Su diseño exterior es espectacular. A pesar de montar una batería de gran capacidad, el modelo ha sabido mantener una estética especialmente delgada con un grosor que supera levemente los 7.7 milímetros. El exterior en su parte trasera luce un diseño acristalado que al igual que la delantera queda protegida con Corning Gorilla Glass 5.

Como ya hemos visto en el P20 “estándar”, el usuario tendrá la opción de hacer desaparecer su notch con la inclusión de una franja superior oscurecida, que eliminará en gran medida su impacto visual. Como no podía ser de otra forma, el diseño ha sido especialmente cuidado. Sus marcos laterales se han esfumado y en la parte inferior se mantiene el sensor dactilar que hace de este, uno de los pocos modelos en mantener un botón en su parte delantera. Aquí entramos en el eterno dilema, ¿Diseño o comodidad? Cada usuario tiene su propia opinión al respecto.

render p20 pro 1

En el aspecto técnico encontramos un smartphone redondo, potente y bien armado. Su procesador al igual que en el Mate 10 y en el P20 es el Kirin 970 que la propia firma desarrolla para sus productos. Este modelo cuenta con 4 núcleos rindiendo a 2.36 GHz y otros cuatro a 1.8 acompañados de una GPU Mali en su versión G72. El SoC va unido a una RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento que ampliará su configuración para países determinados.

Este procesador permite dotar al nuevo Huawei P20 Pro de un sistema de inteligencia neuronal capaz de reconocer y adaptar sus parámetros de forma magistral.

El modelo monta una generosa batería de 4.000 mAh con sistema de carga rápida desarrollada de forma propia y específica para su serie P20. El modelo funciona con Android en versión 8.1 y capa de personalización EMUI 8.1.

Las cámaras del nuevo Huawei P20 marcan la diferencia con sus competidores

De una a dos, y ahora de dos a tres. Esta es la gran sorpresa del Huawei P20 Pro que añade una lente teleobjetivo a su cuerpo de cámaras. Este teleobjetivo permite un zoom híbrido que eleva sus prestaciones de X3 a X5. Estos  cinco primeros aumentos mantendrán la calidad intacta en nuestras imágenes. Podremos seguir ampliándola hasta los 10 aumentos, pero como ocurre en las cámaras comunes, estas cinco ampliaciones extras se realizarán de forma digital, con lo que la calidad de las imágenes se verá mermada.

Los resultados en fotografías con luz son impresionantes. La calidad, la nitidez y la precisión en el campo del color es de una altísima calidad. No encontramos saturaciones, el balance ha sido muy trabajado en todas las escenas, tanto con ausencia de luz como en días soleados. Además hay que hacer mención especial a la toma de detalles del nuevo teleobjetivo, que gracias a su estabilizador óptico, permite la capturas minuciosas con las limitaciones lógicas del aumento, pero con una calidad excepcional en comparación con otros modelos de su clase.

Su precio se situará los 899€. Una cantidad en sintonía dentro de la gama en la que nos encontramos, donde algunos de sus competidores han superado la barrera de los 1.000€.

Huawei P20 Pro: Conoce todas las características de la gran bestia de Huawei
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *