Nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: Características y Precios

Nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: Características y Precios
5 (100%) 2 votes

Esta mañana la compañía Huawei ha presentado sus nuevos teléfonos de alta gama, los Huawei Mate 10 y también el Mate 10 Pro. Estos dos nuevos móviles, vienen para continuar con las especificaciones trazadas desde el pasado año por el Mate 9, sin duda uno de los teléfonos con mas repercusión de la marca y que ha creado un patrón de calidad que claramente están dispuestos a continuar.

Su principal característica, viene dada por la adaptación de la tendencia general del mercado que busca la reducción de los marcos, dando todo el protagonismo a la pantalla. Con estos dos nuevos modelos la compañía de origen asiático termina las presentaciones de 2017 y comienza a trabajar en los productos para el próximo año. Nosotros vamos a seguir desgranando todos los detalles que ya te adelantábamos en su momento con este artículo de rumores.

huawei mate 10 pro

Detalles del nuevo Mate 10 y Mate 10 Pro

Muchos son los detalles, que ya se venían especulando con las distintas filtraciones en los últimos meses y muchos de ellos se han cumplido para suerte de todos. El esfuerzo por un trabajo bien hecho, nos deja como resultado un smartphone puntero, con el que Huawei quiere seguir plantando cara a productos de primer orden.

En primer lugar nos centraremos en la pantalla del Mate 10, montando un panel IPS con tecnología FullView RGB-W y resolución Full HD. El tamaño finalmente es de 5,9 pulgadas y el formato de pantalla de 16:9. Si, mantiene el formato 16:9 lo que ha causado algunas inquietudes entre los asistentes a la presentación: ¿Será la pantalla demasiado ancha para este formato? Muy pronto podremos analizarla mas a fondo.

Su procesador como en todos sus productos tiene nomenclatura propia, en este caso monta un Huawei Kirin 970M, que en especificaciones viene a ser un procesador brutal de 8 núcleos, 4 a 2,4Ghz y 4 a 2,8Ghz, con la capacidad de poseer por primera vez tecnología NPU, o lo que es lo mismo, tecnología neuronal inteligente. Para concluir encontramos una batería muy generosa con 4000 mAh que mas adelante analizaremos y 4GB de RAM.

Por su parte el Huawei Mate 10 Pro  monta un panel OLED HDR de 6 pulgadas y resolución FullHD+, que en este caso si, varía su formato de pantalla a los 18:9. Sin duda un panel puntero que disfruta del mismo procesador que su hermano el Mate 10. En este caso la memoria RAM se ve ampliada hasta los 6GB y tenemos 128GB de almacenamiento interno.

Dos grandes teléfonos que estamos seguros darán que hablar por sus increíbles prestaciones. A diferencia de otras marcas, en este caso Huawei ha jugado con el lector de huellas, el cual ha decidido dejar en la parte frontal en el Mate 10 y pasarlo a la parte trasera en el 10 Pro. La cual disfruta de más de un 80% de superficie de pantalla.

mate 10 huawei

Cámaras de altas prestaciones para el primer procesador neuronal

Otro de los segmentos donde vemos un gran desarrollo es en el apartado de las cámaras y el procesador, que incluyen las primeras novedades de la compañía en un mundo tan futurista como es el de la IA (inteligencia artificial). Huawei se vanagloria de tener el primer smartphone del mercado con un procesador neuronal, capaz de aprender. Esta innovación llegará en primer lugar al campo de la fotografía, donde el móvil irá siendo consciente de que fotografiamos adaptándose de manera inteligente al plano. Vemos este tipo de novedades en productos recien llegados al mercado como son los nuevos iPhone X.

La cámara trasera elegida es dual, siendo la primera de 20 megapíxeles monocromo y la segunda de 12 megapíxeles RGB dual, f/1.6 + f/1.6 OIS con flash doble y un autofocus híbrido 4/1 que disfruta de una lente de la conocida compañía Leica con la SUMILUX-G. Una vez almacenadas las fotografías el teléfono es capaz de reconocer mas de 2000 imágenes por segundo y aprender de ellas. Con esta novedad, la marca se asegura un hueco dentro de un segmento muy activo en los últimos meses y en el que todo smartphone de gama puntera necesita adentrarse.

En la parte frontal encontramos una camara de 8 Mpx, mas que suficientes para cumplir con su cometido.

mate 10 pro

Una autonomía envidiable para continuar con la tradición

Si en algo hemos destacado los Mate de Huawei en sus ultimas ediciones es por su autonomía generosa. Siempre han gozado de buenas cualidades en este aspecto y todo hace indicar que seguirá siendo así, gracias a su batería de 4000 mAh. En la presentación la marca aseguraba que en este nuevo móvil disfrutaremos hasta 1/3 mas de duración que en la versión 9 y que podremos aguantar dos días de uso habitual sin recurrir al cargador. Media hora de carga le serán suficientes para recuperar mas de la mitad de su capacidad total.

Estamos seguros de que este será un factor muy a tener en cuenta para aquellos indecisos que necesitan de una gran capacidad de carga, que debemos decir, no ha pasado factura en el paso de los Mate 10 que se mantienen en unos livianos 178 gramos de media.

Un software a la altura, Android Oreo 8.0 y transformación a PC

Como siempre ocurre Huawei determina muy bien el sistema operativo con el que trabaja en sus terminales. En esta presentación, se ha agradecido que los nuevos productos dispongan de Android 8.0 Oreo que verá customizada su imagen con la ya capa habitual EMUI 8.0 propia de la marca china. Ademas, Huawei también se ha preocupado de incluir en su teléfono un sistema de conexión para transformarlo en un PC, un detalle muy importante en ciertas actividades como pueden ser las orientadas a empresas. Solo necesitaremos un monitor y una conexión USB tipo C, para ver como se cambia el formato de pantalla y nuestro móvil se convierte en un ordenador.

Precios y disponibilidad del Huawei Mate 10

presentacion mate 10

Sin sorpresas, este bien podría ser el titular para referirnos a los nuevo telefono de la marca que han mantenido un equilibrio en el aspecto referente al precio. Por suerte se han contenido y no vemos las cifras que encontramos en otras marcas del sector.

El Mate 10 de Huawei llegará a nuestro continente con un precio de 699€, cifra que se ve aumentada en 100€ para el Huawei Mate 10 Pro. Para nuestro gusto un precio justo viendo todo lo que este terminal ofrece y el precio que tienen sus rivales mas directos. Las primeras unidades de los dos, estarán disponibles a finales de este mes, pero será en Noviembre cuando dispongamos de una fluidez en la cadena de distribución.

Esperamos hayas disfrutado de este nuevo producto y no dudes consultar cualquier duda que tengas acerca de él.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *