huawei p20 foto

Dejamos atrás las especulaciones y las dudas para poder disfrutar, esta vez si, de los recién presentados P20 de Huawei, una gama de móviles espectaculares que darán muchísimo que hablar en este 2018 y que vieron la luz ayer en un gran evento en París. Como seguro ya sabrás, y si no te lo contamos, el nuevo P20 llega en 3 versiones distintas:

  • El modelo Lite, más económico
  • El modelo P20 “estándar”, más equilibrado
  • El modelo P20 Pro, más potente y espectacular

En este artículo vamos a centrarnos en el modelo más equilibrado, el que marca una mezcla de componentes muy potentes, pero que no llega a los niveles de la versión Pro. No esperemos más y vamos a conocer todo lo que nos tiene preparado el modelo más deseado de las últimas semanas.

huawei p20 foto

El Huawei P20 se sitúa en el centro de la balanza

Muchas veces la falta de variedad hace que algunos modelos se sitúen en franjas de precio inalcanzables, quedando vetados un gran número de compradores. Es algo que vemos de forma recurrente en modelos como el Galaxy S9, donde su precio limita en gran medida su adquisición. En Huawei esto se evita lanzando un variado set de modelos que se adaptan a todos los bolsillos, encontrándose en el centro de esta, el nuevo Huawei P20. 

El recién presentado, aterriza con una pantalla LCD IPS de 5.8 pulgadas, un formato de 19:9 y una resolución FullHD+. Uno de los valores a destacar de esta, es su potente brillo, que llega a los 770 nits, una cifra nada despreciable. A pesar de las criticas que ellos mismos hicieron a Apple, con aquel anuncio en el que se reían del notch, no han tenido más remedio que incorporarlo. El teléfono luce un diseño de pantalla donde vemos en la parte superior una muesca de reducidas dimensiones, que ciertamente no le sienta nada mal, pero si no te gusta no te preocupes, Huawei te da la opción de quitarla siempre que quieras con una opción en ajustes que genera de forma automática una franja de la misma tonalidad negra que todo el borde superior.

El diseño frontal es muy bonito, los marcos se han reducido de forma notable y casi como una seña de identidad en Huawei, seguimos encontrando el sensor dactilar incorporado en la zona inferior de panel principal. Esto hace del Huawei P20, uno de los pocos dispositivos lanzados este 2018 que sigue manteniendo un botón frontal.

p20 foto 12

Cámaras de auténtico lujo a pesar de lo visto en la versión Pro

Lo que han conseguido en Huawei con las cámaras de sus P20 es para quitarse el sombrero. Menos de 5 horas les ha durado al Xiaomi Mi Mix 2S la quinta posición en el ranking de DxOMark.

Que la versión Pro de este modelo haya presentado la que actualmente es la mejor cámara del mundo, no significa que no estemos ante una composición brutal en este P20 que ha sido capaz de desbancar a todos los grandes, situándose en la segunda posición de esta afamada tabla, solo por detrás de su propia versión Pro. 

La llegada del Huawei P20 ha supuesto toda una revolución en su composición de cámaras firmadas por Leica. Estas han superado a todos los smartphones que actualmente están en el mercado, incluidos los Galaxy S9 y los iPhone X. Además lo ha hecho de forma holgada y sobrada.

El nuevo modelo monta sensores duales que combinan uno de 12 MP RGB con apertura f/1.8 con uno monocromático de 20 MP y f/1.6. Su nueva apertura focal se adapta de forma mejorada a la ausencia de luz, generando grandes resultados en escenas nocturnas. Sus especificaciones en cuanto a sensores superan con creces lo ofrecido por marcas como Samsung o Apple. Positivo también la velocidad en el enfoque y captura de imágenes, que asombra con una rapidez inferior al cuarto de segundo.

 

Para estar bien alto en los tiempos que corren, tu smartphone tiene que tener la cámara superlenta en en tantos anuncios del Galaxy S9 estás viendo. El Huawei P20 la tiene y graba imágenes a 960 fps para un resultado perfecto. Otro punto importantísimo en el resultado de estas cámaras, lo encontramos en el nuevo procesador Kirin 970 del que te hablaremos más adelante, pero que gracias a sus especificaciones orientadas al la inteligencia artificial hace que la escena y toma de imágenes tengan un resultado excelente. Tanto, que el propio sistema de inteligencia es capaz de realizar la estabilización de las fotografías tomadas con el P20.

render p20 evan blass

No nos olvidamos de la otra cámara del teléfono, la frontal, que con sus 24 MP ha demostrado que esta parcela es muy importante para Huawei y que no se han olvidado de ella.

Componentes y características del Huawei P20

En el interior del Huawei P20 nos encontramos con un SoC de la serie Kirin 970, el mas potente de cuantos fabrica la marca china. Este procesador disfruta de un rendimiento excepcional y ya debutó hace unos meses con el Huawei Mate 10. La principal novedad de esta unidad es que por primera vez Huawei introdujo en ella una red neuronal inteligente que permite tomar decisiones en base a los parámetros recibidos. La GPU de este smartphone es la Mali-G72, canela fina dentro de la rama.

En la relación RAM/almacenamiento el teléfono llega con 4GB de RAM, puede parecer poco viendo la competencia directa, pero los test de rendimiento dejan claro que no hace falta más. La memoria interna elegida es de 128 GB y la batería cuenta con un sistema propio de carga rápida para recuperar de forma express sus 3.400 mAh.

Otro detalle interesante que se está convirtiendo en una novedad recurrente, la encontramos en lo que han llamado DisplayPort. Este sistema, al igual que hemos visto en Samsung, nos permite una conexión directa con una pantalla, para que podamos usar nuestro teléfono a modo de ordenador.

El sistema operativo con el que serán lanzados los nuevos Huawei P20 será Android 8.1, bajo EMUI 8.1 donde la propia marca incorpora sus novedades y características.

Disponibilidad y precio

Este nuevo teléfono ya está disponible para su compra, cuestión que se agradece. Sin esperas, sin preventas. Además Huawei tiene grandes canales de distribución que les permiten llegar a casi todos los rincones del mundo. El P20 en su versión estándar tendrá un precio de 640€, una cifra que guarda un buen equilibrio y relación con las características punteras que hacen de él, uno de los mejores teléfonos fabricados actualmente.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre