p20 pro huawei

Presentados los Samsung Galaxy S9 y S9+: Características y detalles

Tras meses de rumores y especulaciones el circulo se ha cerrado. En la jornada del Domingo, hemos asistido a la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. Estos dos terminales llegan un año más, con el fin de renovar una saga mítica que tras nueve ediciones, sigue despertando pasiones entre los amantes de la telefonía en todo el mundo. El tiempo vuela y el numero 9 junto a la nomenclatura Galaxy es una buena prueba de ello. Los nuevos terminales han sido mostrados al mundo cargados de novedades, en una presentación que ha aprovechado un marco tan goloso como el MWC 2018 en Barcelona. Poco espacio ha habido para las sorpresas. Los dos nuevos modelos se habían ido desvelando en las últimas semanas con las numerosas filtraciones existentes.

Una vez más Samsung ha salido a la palestra para traernos un nuevo Galaxy lleno de novedades y características al más alto nivel, las cuales te contamos a continuación.

galaxy s9 promo

Te contamos todos los datos de los nuevos Galaxy S9

Diseño, materiales y ensamblaje

Los nuevos Galaxy S9 ya están aquí y han seguido siendo fieles a su estética y características habituales. Desde que comenzaran a ser lanzados, Samsung siempre ha usado los modelos impares como la renovación del terminal inmediatamente anterior, siendo los números pares los que suelen introducir un cambio estético más notable. Es por esta cuestión que en el nuevo S9 y S9+ vemos unas lineas continuistas, que nos recuerdan sin lugar a dudas al modelo que sustituyen. Los S8 dieron un importante cambio en cuanto al estética conocida y ahora, los S9 mejoran este mismo diseño, adaptándose a los tiempos que corren y mejorando la usabilidad de los mismos.

Si miramos la nueva generación de este famoso móvil, poco ha cambiado. Mantiene intacta la nueva esencia Galaxy, que todavía tiene margen de desarrollo e introduce cambios puntuales que lo hacen más vistoso y moderno. Si nos fijamos en su frontal descubrimos un modelo solido al tacto con gran pantalla curva en sus laterales, que sigue manteniendo bordes superiores e inferiores. Aquí nada vemos de esa nueva “linea Apple” que tantas marcas están desarrollando en la actualidad.

galaxy-s9-delantera-1

La parte trasera es la que más cambios sustanciales recibe, con una reubicación que afecta principalmente a su lector de huellas, muy criticado en el modelo anterior por su mala situación. Ahora cambia su lugar para situarse inmediatamente por debajo de la cámara, donde el dedo llega con mayor naturalidad y sin tener que realizar descalabros. Comodidad ante todo en esta nueva parte trasera, que sigue teniendo como material de composición principal el metal.

Frontal y configuración de pantallas

En la parte frontal el indiscutible protagonista es su pantalla. El modelo disfruta de un cristal delantero que ocupa todo el espacio cuya protección es Gorilla Glass 5, lo que le brinda una dureza admirable. Los marcos laterales son inapreciables gracias a su aspecto curvo y la integración del marco inferior y superior con el color de la pantalla hace que a simple vista parezca no existir. Esto le permite disfrutar de un aspecto todavía mayor de pantalla, que desde luego no es pequeña. Samsung se ha decantado por paneles con tecnología SuperAmoled de 5,8 pulgadas en el Galaxy S9 y 6.2 pulgadas en el Galaxy S9+. Esto en cifras se traslada en calidad 2K Quad HD+, con 570 ppi en el menor y 529 ppi en el modelo “+”.

Componentes y aspectos técnicos

El buque insignia de Samsung no puede equipar otra cosa que no sea lo mejor del mercado. En esta cita con su novena edición, no han dudado en volver a reunir los mejores componentes existentes para ensamblar un terminal impresionante. Comenzando por el procesador, los nuevos Galaxy han sido los primeros terminales del mundo en presentar el nuevo SoC Snapdragon 845 fabricado por Qualcomm, que compartirá espacio en según que países con el procesador de fabricación propia Exynos 9810. El procesador más puntero fabricado por la compañía hasta la fecha, capaz de desarrollar potencias de vértigo y equipar unidad de inteligencia artificial con la que dotar a este nuevo smartphone de todo el desarrollo tecnológico existente. Hemos visto hasta el momento algunos análisis de rendimiento y los dos procesadores disfrutan de números impresionantes.

trasera s9 video

A la mayoría de mercados, quitando el Americano y algunos más, el Galaxy S9 llegará con procesador Exynos, entre ellos España. Este SoC de ocho núcleos desarrolla números de 2.9 Ghz. Va acompañado de una unidad gráfica Mali-G72 MP18 y la nueva unidad de IA que tanto crecerá en los próximos años.

En la memoria virtual y almacenamiento no se han prodigado en cifras demasiado llamativas. Los nuevos móviles de la marca incluyen entre sus características de 4 GB de RAM para el S9 y 6 para el mayor de la familia. El almacenamiento goza de unos dignos 64 GB sin configuraciones mayores a esta ¿Poco? Tendremos que analizarlo con más calma. Lo cierto es que estos nuevos smartphones pueden ampliarse mediante SD hasta los 400 gigabytes.

Apartados como la batería también mantienen sus cifras sin variaciones. Samsung considera que los S8 disponen de una autonomía decente e implementa capacidad de batería de 3.000 mAh en el menor de los modelos presentados y 3.500 mAh en el “+”. El terminal jugará con sus nuevos parámetros de gestión y rendimiento, entre los que encontramos el nuevo sistema operativo y su menor consumo interno, gracias al nuevo procesador para mantener o aumentar sus cifras en funcionamiento. En lo que a tecnología de carga se refiere mantenemos los mismos sistemas que en el anterior modelo.

Renovado sistema operativo que bebe de Android Oreo

Los nuevos Samsung Galaxy S9 llegan de la mano de Android Oreo para renovar su estética y diseño. Como siempre lo hacen con una capa propia de personalización que ya estrenaron con el S8, a la que conocemos como Samsung Experience. Esta capa a pesar de ser liviana, introduce en el terminal novedades para hacer un uso más sencillo y rápido de algunas de las funcionalidades propias de la marca.

Si quieres conocer más sobre los detalles específicos de este nuevo modelo puedes acceder a:

Presentados los Samsung Galaxy S9 y S9+: Características y detalles
5 (100%) 2 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *