p20 pro huawei

Analizamos los nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus, la renovada gama media de la firma española

Los meses pasan y BQ sigue renovando año tras año sus terminales para intentar adecuarse a las nuevas exigencias de los compradores, que cada vez están más bombardeados por cientos de modelos que ven la luz en los mercados internacionales. La firma española le ha dado la bienvenida a dos nuevos smartphones que vienen a integrarse como productos para el sector medio de la marca, son los nuevos BQ Aquaris VS y BQ Aquaris VS Plus y están disponibles para su compra desde la pasada semana.

Distintos tamaños mismas especificaciones para ambos modelos

En BQ no tienen por costumbre variar los componentes entre las gamas estándar y Plus, siendo ambos terminales iguales en cuanto a características técnicas y componentes. Esto mismo, es lo que hemos visto en los nuevos Aquaris VS, que aterrizan en dos variantes de distinto tamaño, pero que comparten especificaciones. 

bq aquaris vs

Estos nuevos terminales han sido remozados en cuanto a estética y diseño, de ahí su nombre, ya que son la gama “S” de los modelos “V”, pero analizando sus especificaciones generales nos ha faltado un punto de atrevimiento en sus componentes. ¿Un modelo remozado que pierde procesador, conectividad y otras características? Nos encanta BQ, pero este aspecto no ha gustado. La marca española ha destinado a este modelo un procesador de un Snapdragon 430 que sustituye al 435. Podrían haber sido más ambiciosos en sus prestaciones. Bien cierto es, y más adelante lo veremos, que sus precios son muy competitivos, haciéndolos muy atractivos para aquellos compradores que quieren un terminal aceptable en rangos bajos de precio. Ambos terminales como su nombre indica se sitúan por debajo de la gama “X” de BQ.

El nuevo modelo de la marca también le dice adiós a varias bandas LTE que limitan su uso a países concretos. Los principales perjudicados los países de latinoamerica, que no podrán usar este modelo. Los nuevos VS pierden también la certificación IP52, imaginamos que separando más el abanico existente con su gama superior, el Aquaris X.

BQ Aquaris VS, el modelo estándar de la familia VS

Este primer modelo es el más recatado en cuanto a formas y dimensiones. En él, encontramos un panel IPS LCD de 5,2 pulgadas en resolución HD y un frontal de pantalla curva muy bien integrada. Sus bordes 2.5D hacen que tenga un aspecto de calidad y la pantalla entrega un buen rendimiento de brillos con sus 520 nits. La parte trasera disfruta de un diseño sencillo, pero bonito, situando la cámara y el sensor de huellas en la parte central con un diseño cuadrado de bordes redondeados que le brindan un toque diferente a lo habitual. Este diseño ya lo disfrutábamos en el modelo V.

Mirando bajo su piel el dispositivo garantiza una fluidez gracias a su procesador Snapdragon 430, un SoC que no funciona mal, pero que se sitúa por detrás del 435 que montaba anteriormente. No negaremos que de esta renovación esperábamos un paso hacia delante. Nos hubiese gustado ver en este modelo un salto al 625 que lo equiparase en rendimiento a modelos como el Mi A1, modelo que se sitúa en una franja de precios similar. Su memoria RAM nos llega en dos configuraciones con 3 y 4 GB al igual que su almacenamiento que oscila entre los 32 y 64 GB. La configuración técnica se cierra con una batería de 3.100 mAh y Android Nougat 7.1 que sin dudas, ya lo han avisado, actualizará a Android Oreo.

En el apartado fotográfico el Aquaris VS se lanza con una configuración de cámara individual de 12 megapixels y apretura f / 2.0. que asegura una buena experiencia media de su gama. La frontal da el salto a los 8 megapixels.

BQ Aquaris VS Plus, el grande de la gama mantiene su formato de pantalla

El Aquaris VS Plus ha sido diseñado para aquellos usuarios que quieren disfrutar de un tamaño de pantalla más grande. El modelo Plus dispone de características técnicas similares a su “hermano pequeño”, pero su diseño nos llega con una pantalla IPS Full HD de 5.5 pulgadas. Mejora también su relación de nits que sube hasta los 570. Solo estará disponible en configuración de 4+64 GB.

Precios y disponibilidad

En los precios BQ ha tenido especial cautela, sabiendo situarse de forma prudente en unas cifras que no espanten a los posibles compradores. El coste del modelo VS será de 170€ y el VS Plus no supera los 220€ y puede comprarse desde la pasada semana en la tienda online oficial de la marca.

Analizamos los nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus, la renovada gama media de la firma española
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *