Huawei Nova 2S el phablet de alta gama que estabas esperando

Huawei Nova 2S el phablet de alta gama que estabas esperando
5 (100%) 3 votes

Puntuales como un reloj suizo ya te lo adelantábamos ayer, el nuevo Huawei de altas prestaciones iba a ser presentado en horas y así ha sido. El nuevo Huawei Nova 2S es un modelo que va a dar mucho que hablar por sus características de gama totalmente premium, a un precio que ha sorprendido a todos los que hemos disfrutado de su presentación y eso siempre es un punto a favor. No perdamos mas tiempo y vamos a mostrarte que tiene de especial el nuevo phablet de la marca china.

Un impresionante phablet de gama alta ha llegado a la ciudad

Huawei nos tiene acostumbrados a productos con calidades exquisitas. Esto se traduce en productos que duran y que funcionan con una resolutividad especialmente satisfactoria para el comprador. Ya te adelantábamos ayer, que un nuevo modelo iba a ser lanzado y ya tenemos todas sus especificaciones, su nombre, Huawei Nova 2S.

nova 2s 1

El nuevo modelo de la compañía, es un phablet que viene a pelear en una franja de precios especialmente baja para los componentes integrados en él. Siempre solemos dejar la parte del precio para el final, pero creemos que en esta ocasión es importante destacar esta característica como una de sus principales virtudes. Estamos ante un phablet de muy altas prestaciones que vendrá a costar en nuestro país unos 450€. En esa franja pocos son los smartphones que se atreven a luchar con características como las que vamos a ver a continuación, mas allá de el ya conocido One Plus 5T.

Esta está siendo la semana de Huawei y su hermano pequeño Honor. En pocos días hemos conocido la llegada de los nuevos Honor 7X de gama media y el potente Honor V10. Ahora hemos asistido a la llegada de uno de los Huawei que van a marcar la diferencia en el mundo de los phablets gracias a unas calidades muy a tener en cuenta si estás buscando componentes de alto nivel a un precio bajo en comparación con el resto.

Componentes de gama alta, cartera de gama media

Este modelo de la marca china viene a complementar las características y carencias del Honor V10 en lo que parece casi un juego de “yo te quito y tu me das”. Un modelo de 5.99 pulgadas que destaca donde el V10 se queda un poco atrás y que se queda un poco atrás en lo que el nuevo V10 destaca. Lo primero que nos fijamos es en su panel de calidad Full HD+ que junto a sus bordes 2.5D confieren a este modelo un aspecto compacto y redondeado en sus bordes, que por cierto han eliminado los marcos de un plumazo, lo que le confiere una apariencia espectacular. Vamos a poder comprarlo en rosa, rojo, negro, gris y celeste. Un abanico cuanto menos, interesante.

imagenes nova 2s

El Nova 2S se ha resistido a mover su lector dactilar a la parte trasera del chasis, al igual que hemos visto en los dos Honor presentados, para poder mantener así su trasera acristalada. Por tanto lo siguen manteniendo en la zona inferior de la pantalla. Esta cuestión puede agradar más o menos estéticamente, pero personalmente, preferimos un  sensor frontal, a un sensor incomodo como ocurre en los Samsung Galaxy actuales.

En el procesador encontramos una de las curiosidades de este modelo. Se ha elegido el ya conocido Kirin 960, un modelo que ya tiene un año y que Huawei ha sustituido recientemente por el nuevo Kirin 970 con capacidad neuronal para inteligencia artificial. ¿Es un mal procesador? Para nada, es un gama alta con algo mas de tiempo, pero con unas características muy aceptables aun a día de hoy. No sabemos porqué se han decantado por no montar el nuevo 970, pero cuanto menos es un hecho curioso.

En cuanto a memoria RAM y memoria interna tenemos un smartphone de configuraciones variadas pudiendo elegir entre las siguiente:

  • 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento
  • 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento
  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento

Para todos ellos estará la disponible la ampliación mediante un slot externo.

Luces, CÁMARAS y ¡Huawei!

El nuevo Nova 2S ha tenido un especial cariño en el aspecto fotográfico, montando componentes algo superiores al V10. Cuatro cámaras, o mejor dicho, dos cámaras duales que irán en la parte delantera y trasera nos van a permitir disfrutar de unas fotos de gran nivel. Las frontales destacan con unos impresionantes 20+ 2 megapixels. Nadie podrá decir no a un selfie con estas características. En la parte trasera no se queda atrás, como una cámara dual de 16MP + 20MP, la primera RGB y la segunda monocromática.

El Huawei Nova 2S llega con Android Oreo 8.0 instalado

Si, los compradores del nuevo Nova 2S van a poder disfrutar de la nueva versión del sistema operativo Android instalado. Como no podía ser de otra forma, bajo la capa propia EMUI 8.0. Para concluir podremos disfrutar de su nuevo sistema de carga rápida que nos permitirá llenar su batería de 3300 mAh en tan solo dos horas de conexión.

Como te adelantábamos al inicio de esta review, el Nova tendrá un precio en Europa que rondará los 450€. Actualmente se encuentra en periodo de preventa lo que nos permitirá disfrutar de algunos accesorios gratis con el móvil.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *