El OnePlus 5T ha sido presentado oficialmente

El OnePlus 5T ha sido presentado oficialmente
5 (100%) 4 votes

Por fin ha sido presentado el teléfono que hasta hace dos semanas no existía. El secreto mejor guardado de OnePlus con el que han querido sorprender y que seguramente sea el último grande entre los grandes de este 2017. El smartphone que que se reinventa a si mismo para adaptarse a las nuevas tendencias sin perder la esencia que lo ha hecho tan especial. Por fin amigos, esta con nosotros el nuevo OnePlus 5T.

Este smartphone renovado ha aterrizado cuando casi ni habíamos acabado de saborear el OnePlus 5. Ni medio año ha pasado de aquella presentación, cuando la marca ha decidido que ya es el momento de dar el salto a las pantallas mas grandes con las volver a batir sus propios récords de ventas. Sin duda estamos ante un grande que caerá en manos de aquellos que quieren un tope de gama sin perder el ese estilo OnePlus que tanto gusta. ¿Eres tu uno de ellos? Pues para que esperar mas, empecemos a contarte todos los detalles del OnePlus 5T.

one plus 5t

OnePlus 5T, un smartphone listo para batirse a si mismo

Cuando quieres vencer a los demás, primero tienes que conocerte a fondo, saber tus defectos, conocer cada rincón de ti. Esto es lo que ha hecho OnePlus en el medio año de vida que ha durado la versión 5. Un análisis meticuloso que revelara donde han acertado y en que había que mejorar. El resultado del esfuerzo no puede ser otro que el éxito y la firma ha conseguido batirse a si misma para luchar, ahora si, de tu a tu con todos los grandes del patio.

Una pantalla expandida en un frontal completamente rediseñado

La pantalla es el primer error solventado satisfactoriamente en el OnePlus 5T. Ya lo pudimos ver en la completa review filtrada del teléfono hace unos días. Si en el modelo anterior nos quejamos de falta de coraje y de un diseño muy conservador, ahora se han abrochado los pantalones para no quedarse atrás en la carrera por un smartphone de mínimos marcos. Era algo necesario, una demanda casi obligatoria en un alta gama de 2017, ¿Si lo tiene un Ulefone Mix 2 de 100€ como no va a tenerlo un OnePlus 5T?

Ahora vamos a disfrutar de una pantalla mayor en un cuerpo prácticamente similar. El panel ha crecido en media pulgada pasando de las 5.5 a las 6,01″, un tamaño mucho mas amplio que luce un aspecto genial. En cuanto a características de la pantalla, este modelo repite con tecnología Amoled FullHD+ a la que pocas pegas se le pueden poner. La resolución como ya estamos acostumbrados en los nuevos terminales es de 18:9. El cambio de tamaño ha dado un aspecto imponente a este modelo que nada tiene que ver con su antecesor. Con esta modificación hemos entrado en otra liga superior y ahora, sí, estamos ante un autentico OnePlus donde se unen componentes punteros a precios justos.

oneplus pantalla

El diseño exterior cambia poco. Se mantienen materiales, formas y colores. Por lo que seguiremos disfrutando de ese aluminio mate anodizado que tan buen tacto tiene y que tan resultón es a la vista. Al ser de aluminio nos quedamos sin carga inalámbrica y si lo mojamos muere, recuérdalo, porque es importante. Esperamos que estas características tan demandadas lleguen en el siguiente modelo, porque a día de hoy son casi obligatorias en cualquier gama alta, y ya van tarde.

 

Aspectos técnicos similares en una configuración que ya era premium

Igual que la pantalla necesitaba un cambio con urgencia, los interiores del OnePlus 5T se han mantenido intactos porque no era necesario tocarlos. Si algo se ha alabado del modelo anterior es su funcionamiento admirable. Una configuración de alta gama para luchar contra los mas grandes sin despeinarse. Es por ello que se repite con el procesador tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 835. La memoria RAM podrá elegirse en 6 GB y 8 GB al gusto del consumidor, que irán parejas con 64 y 128 GB de almacenamiento interno. 

oneplus 5t juego

Un alivio para muchos es que el jack 3.5 mm sigue estando donde estaba, por lo que tus auriculares pueden estar tranquilos, también disfrutarán de este nuevo teléfono.

La duda que se nos despierta con respecto a la configuración es porqué no han ampliado la batería si la pantalla ha crecido. Mas pantalla con la misma batería solo puede suponer, peor autonomía. Desde la marca china aseguran que puede seguir soportando una jornada completa con la configuración actual de 3.300 mAh y sistema de carga acelerada DashCharge. Solo podremos saber realmente si es así cuando comiencen las pruebas de rendimiento en unos días.

Cámara dual mejorada para un rendimiento óptimo

Ya su antecesor incorporó por primera vez una cámara doble con la que mejorar la experiencia fotográfica en múltiples circunstancias. El resultado fue bueno, pero ahora en el One Plus 5T han querido matizar esta experiencia mejorando aspectos concretos. La cámara principal se mantiene con una configuración de 16 mpx y apertura f/1.7, pero la secundaria ha variado ampliando su rango de apertura y 20 megapixels que asegura una mejor funcionalidad en según que situaciones.

 

En el frontal, 16 megapixels nos dan la bienvenida para unas selfies simplemente perfectas.

camara dual oneplus 5t

La mancha en el expediente del OnePlus 5T se llama Android 7.1

No tiene sentido, no es la primera vez que ocurre y parece que en la marca china no han aprendido del pasado año, cuando las criticas fueron dirigidas a esta misma cuestión. Este nuevo modelo llegará al mercado con una versión de Android anticuada y que desviste un poco este genial lanzamiento. Llegará con Android 7.1 mientras Oreo está a la orden del día en los grandes smartphones.

Cierto es que se ha asegurado que Android Oreo estará disponible a finales de este mismo año, pero duele ver un teléfono tan cuidado que se lanza con un sistema en “caducado”. Esperamos que esto no signifique una disminución en el número de actualizaciones a recibir como ya pasase en modelos anteriores. Como ya es habitual, el OnePlus 5T recibe la capa de personalización propia OxygenOS que le da unos toques minimalistas que nos encantan, además de un buen numero de opciones extras.

 

 

El desbloqueo por reconocimiento facial llega al 5T

El desbloqueo mediante reconocimiento facial es una de las novedades mas llamativa de este modelo. Aparece en la pantalla frontal con el símbolo de una cara sonriente y se basa en una lectura detallada de nuestro rostro, usando decenas de referencias como puntos de verificación. No es un sistema que podamos comparar con Face ID o recomendar para pagar, ya que carece aun de pruebas y solo estará implementado como método de desbloqueo. El nuevo smartphone de la marca china carece de sensores específicos para este reconocimiento, basando su sistema exclusivamente en su software de desarrollo y la cámara frontal.

face id oneplus

OnePlus 5T, ¿Cuanto costará?

El precio será exactamente el mismo que el de el actual modelo, por lo que se lanzará a partir de los 499€ que variará si elegimos el de mayores especificaciones incrementándose en 100 euros. Podremos hacernos con él a partir del próximo día 21 de este mismo mes, momento en el que estará disponible en su tienda online.

Esperamos hayas disfrutado con los detalles de este nuevo modelo que sin duda será una de las opciones a tener en cuenta si quieres un gama alta de estreno con el que disfrutar estas navidades.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *