El nuevo camión eléctrico Tesla tendrá 800 kilómetros de autonomía

El nuevo camión eléctrico Tesla tendrá 800 kilómetros de autonomía
5 (100%) 3 votes

La compañía Tesla de Elon Musk ha disfrutado de un día de grandes estrenos donde propios y extraños han disfrutado de dos de las grandes novedades que acompañarán a la marca en los próximos años. Han pasado ya unos meses del anuncio del pimer concesionario Tesla Madrid y ahora por fin, tras varios aplazamientos la marca de vehículos eléctricos mas famosa del mundo, ha presentado su firme apuesta para liderar el segmento de los camiones eléctricos en el futuro. Un impresionante camión de formas futuristas que podremos ver en las carreteras en tan solo 2 años. Por si fuera poco, la marca también ha anunciado un inesperado deportivo roadster que promete sensaciones brutales.

El camión semiautonomo de Tesla por fin presentado

En Tesla llevan meses queriendo mostrar al mundo su nuevo camión eléctrico con el que pretende romper las reglas establecidas hasta el momento por las grandes marcas del sector. Ayer fue el día elegido para su presentación oficial en la que hemos podido conocer muchos de los detalles de este peculiar vehículo de gran tonelaje.

tesla truck

Con los coletazos y quejas del Tesla Model 3 aun azotando a la marca, la futurista startup de vehículos ha lanzado su firme apuesta en el sector del camión donde han dado especial relevancia a la seguridad y la eficiencia. Elon Musk CEO de la marca y de otras tantas de renombre mundial, ha sido el encargado de enseñarnos las características que harán especial a este camión que podrá ser reservado desde ya en su pagina web bajo señal de 5.000 dolares. Un sistema de señal previa, que ya vimos en el Model 3.

Autonomia y rendimiento del nuevo Tesla SemiTruck

Los grandes números lo dejan claro. Este camión no es como los demás. En cifras el nuevo camión de Tesla será capaz de recorrer 800 kilómetros con una carga completa, lo que permite amplios recorridos sin problemas de autonomía. Números muy superiores a los esperados que verdaderamente sitúan a este camión en una posición privilegiada. Ademas, este nuevo vehículo podrá recargar el 70% de su autonomía en tan solo media hora de carga. Si, 600 kilometros en 30 minutos de carga. Impresionante.

En aspectos de rendimiento, la aceleración es simplemente incomparable a la de los camiones actuales, con un 0 a 100 de menos de 5 segundos una tercera parte que los camiones actuales y mucho mas rápido que muchos turismos actuales. Además, es capaz de tocar su velocidad limitada máxima de 104 km/h con carga en una quinta parte del tiempo que necesita un camión de energía fósil.

Otra curiosidad es la posición del conductor, que se sitúa en la zona central del habitáculo y no en el lateral teniendo un mayor control sobre la carretera. Algo parecido al puesto de conducción de un maquinista de trenes que se verá envuelto por pantallas que permitirán controlar todas las opciones existentes. Tesla ha creado un cristal resistente especial que permite soportar impacto de gran fuerza e incluso explosiones. Tan seguros están en Tesla de que están creando un producto de alto nivel, que dan una garantía de motor de 1,6 millones de kilómetros.

Por último y como guinda del pastel, gracias al sistema de conducción autónoma de Tesla varios camiones podrán seguir de forma autónoma y sin conductor a una cabeza guía en una caravana de vehículos futuristas.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *