huawei-banner

Estados Unidos y Huawei están sumidas en una lucha comercial, y parece que no tiene solución por el momento a pesar de estar abierta la puerta al dialogo. En medio de esta incertidumbre por el futuro de la empresa, parece estar en camino de lanzar su propio sistema operativo en agosto.

Pero Google quiere que el gobierno estadoundense haga una excepción con el sistema operativo Android que ellos licencian con los servicios de Google, ya que de lo contrario supondrían pérdidas millonarias.

Google busca conservar Android para los dispositivos de Huawei

Los informes de la cadena de noticias Global Times confirman que Huawei lanzará HongMeng OS en China, mientras que la versión internacional se llamará Ark OS. El CEO de Huawei Consumer Business, Richard Yu, confirmó que el nuevo sistema operativo de la compañía estará listo para este otoño.

huawei p20 lite revire

Por lo que sabemos, la empresa ha registrado varios nombres en EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea). Entre ellos, se encuentran HUAWEI ARK OS, HUAWEI ARK, ARK y ARK. Por ahora no sabemos cuál será el nombre definitivo ni tampoco si será lanzado de manera oficial en los próximos meses.

Por otro lado, Google ha emitido un comunicado argumentando que el nuevo sistema operativo creado por Huawei podría suponer una falta de seguridad fácilmente hackeable. La empresa estadounidense piensa que Ark OS será más vulnerable para atacar a los usuarios que utilicen Android, y quiere evitar esa situación.

El principal riesgo recae en la posibilidad de violaciones de seguridad, dado que los dispositivos Huawei no podrán recibir actualizaciones de seguridad directamente de Google. Además, como decíamos líneas más arriba, varias empresas temen a la repercusión económica que supondría la ruptura entre Estados Unidos y China.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre