Una de las empresas con mayor relevancia en el mundo de la telefonía móvil, Samsung, intentó lanzar al mercado el primer smartphone plegable del mundo, pero no ha salido como ellos esperaban tras pasar por las manos de analistas.

La empresa coreana retrasó el lanzamiento, el cual era inminente y estaba todo listo para venderse al público que había hecho una pre-reserva. Tras el gran fallo conocidos de los defectos de pantalla, Samsung decidió investigar lo sucedido hasta encontrar la mejor solución.

El Samsung Galaxy Fold se lanzará al mercado, pero sin fecha confirmada

Por el momento, no se han dado fechas específicas sobre cuándo será enviado el smartphone a las manos de los primeros compradores, los cuales deben desembolsar una suma de 2000 dólares.

Galaxy-Fold-problema-pantalla

Como decimos, el Galaxy Fold es un dispositivo plegable que la empresa coreana mostró hace unos cuantos años en un spot publicitario anunciando en lo que estaban trabajando cara el futuro. Parece que se ha complicado más de lo debido, pero Samsung parece estar listo para ser el primero en lazar un teléfono plegable al mercado.

El dispositivo cuenta con dos pantallas, una externa de 4,6 pulgadas y una pantalla plegable de 7,3 pulgadas en el interior, y el software incluye adaptaciones para paneles plegable tan grandes que se implementarán en próximas funciones de Android gracias a una sólida asociación con Google.

Samsung realizó varias pruebas en el pliegue para asegurar la durabilidad, pero aparentemente no replicaron lo que sucedería cuando los humanos, no las máquinas que realizan el mismo movimiento con la misma presión constantemente, usaban el dispositivo. Hemos podido ver que los paneles afectados cuentan con pliegues en la pantalla y defectos de visualización, lo que hace inusable el Galaxy Fold.

Según el medio CNET, el Galaxy Fold de Samsung no está muerto. En un correo electrónico, Samsung confirma que aún está trabajando en el Galaxy Fold y anunciará cuándo será la fecha de lanzamiento en unas pocas semanas.

Muchos minoristas han cancelado los pedidos anticipados del dispositivo, por lo que los compradores interesados ​​probablemente podrán volver a comprar en ese momento. Pero parece que, todavía quedan meses para que veamos el teléfono en las manos de los usuarios finales. Mientras tanto, puedes ver el desmontaje del Galaxy Fold y comprender su complejidad.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre