Esta semana ha habido un gran revuelo con el primer dispositivo plegable comercializable, el Galaxy Fold de Samsung. Varios medios han recibido el smartphone con problemas de pantalla, un completo desastre que deben investigar.

Debido a este problema, Samsung ha decidido cancelar el lanzamiento del Galaxy Fold que estaba programado para el próximo viernes 26 de abril en China. Un retraso que ayer se afirmaba que era debido a la logística, pero que hoy se confirma que es por problemas de pantalla.

Se cancela el lanzamiento del Galaxy Fold de Samsung, ¿es pronto para los paneles flexibles?

Tras anunciar algunos medios como SamMobile que el dispositivo se retrasaba por problemas logísticos, hoy el diario coreano Korea Herald ha confirmado que se debe a problemas de pantalla.

galaxy-fold-desmontaje-6

Samsung está investigando lo ocurrido con los medios, tanto con los que han sufrido problemas al retirar la película de polímero como los que no lo han hecho. Además, sabemos que el medio español Tecnonautas ha recibido el Galaxy Fold con problemas en el panel, y notaron que la uña se quedaba mercada de forma permanente.

Un funcionario de Samsung con sede en Seúl afirma:

“Los eventos para los medios de comunicación de China serán reprogramados después de revisar el problema de la pantalla que se produjo en algunas muestras en Estados Unidos la semana pasada“.

Puede que todavía la técnica no permita un dispositivo plegable para el uso del día a día, a pesar de ser una tecnología con más de ocho años en constante desarrollo. Se han invertido millones de euros para conseguir este tipo de paneles, y aunque son funcionales, parece que solo son para exhibición. Para saber la complejidad que tienen este dispositivo, te invitamos a ver el desmontaje.

Decimos esto porque tanto Samsung como Huawei en el MWC 2019 mostraron sus dispositivos pero se encontraban bajo vitrinas. Por lo tanto, se intentaba que los medios especializados y usuarios que asistían a la feria no pudiera tocar el panel. Hubiera supuesto una auténtica prueba para ver la resistencia del panel, ya que hubiera sido el centro de atención.

Por último, esperamos que la empresa coreana pueda solucionar los problemas de pantalla y tan solo sean unas cuantas unidades de prueba defectuosas. Si consigues uno de estos dispositivos, debes saber que Samsung afirma que hay que tener cuidado al usar el Galaxy Fold. Una prueba más de que debe retrasarse el lanzamiento. | Fuente: Techdroy

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre