flex display samsung

El teléfono plegable de Samsung ha pasado por las manos de algunos periodistas de tecnología de los Estados Unidos, entre ellos Steve Kovach de CNBC, Mark Gurman de Bloomberg y Dieter Bohn de The Verge. Éstos informaron sobre fallas en el panel principal del Galaxy Fold tan solo dos días después de recibirlo.

Ya causó dudas en su primer acercamiento al público. Quizás sea la razón por la que en el MWC 2019 los teléfonos, tanto de Samsung como de Huawei, se encontraban en vitrinas, para evitar que nadie los tocara y sucediera este daño en el panel. Veamos que ha sucedido con las unidades para análisis que Samsung ha enviado.

Parece que el Galaxy Fold no está preparado para salir al mercado

Bohn y Kovach afirman que sus pantallas fallaron sin quitar la película protectora del panel, pero tanto Gurman como el conocido YouTuber Brownlee lo quitaron y plantearon la hipótesis de haber provocado ellos el fallo, ya que Samsung afirma que esa película protectora no se debe retirar. Se han publicado imágenes en Twitter acerca de los daños que el terminal ha sufrido.

La película protectora, como decíamos, es necesaria para mantener la integridad del Galaxy Fold. Está destinada a proteger la pantalla OLED de los pliegues, a diferencia del gran parecer a un simple protector como en una gran infinidad de smartphones que vienen con este plástico protector. Por este motivo, Gurman y Brownlee retiraron la capa protectora, ya que al parecer no recibieron el mensaje de Samsung acerca de este detalle.

Sin embargo, Bohn y Kovach no eliminaron esta película y sufrieron problemas importantes en la pantalla. Podemos ver que la mitad del panel de Kovach parpadea constantemente en blanco, algo curioso.

Si bien Gurman y Brownlee han experimentado problemas por el supuesto protector que han retirado, no existe explicación por ahora para los sucesos de Bohn y Kovach. Puede que se trate de hardware defectuoso, en un pequeño lote de unidades.

Por ahora Samsung no se ha manifestado en si los planes de lanzamiento se retrasarán debido a este grave problema, ya que los consumidores finales no pueden recibir un dispositivo de esta manera.

La empresa ha emitido un comunicado al medio inglés The Verge. Samsung afirma que realizará investigaciones sobre estos incidentes, pero tampoco comentan si quienes retiraron la cubierta protectora de la pantalla causaron daños en las pantallas, se limitan a una cierta posibilidad:

«Se proporcionó a los medios un número limitado de muestras iniciales del Galaxy Fold para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos revisores informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes.»

Esperamos que los problemas puedan solucionarse rápidamente y que solo suceda en un número limitado de unidades. Te contamos el desmontaje del Galaxy Fold, para entender un poco mejor las posibles causas del suceso. Huawei todavía no ha proporcionado a los medios su Mate X, ¿tendrá los mismos problemas? | Fuente: Techdroy

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre