amazon primer day

Google News llega a las tiendas oficiales de Android e IOS

En el pasado Google I/O, la firma de Mountain View dejo clara la importancia que para ellos tiene en el futuro su sección de noticias. El desarrollo, mejora y expansión fue puesta de manifiesto en una conferencia que nosotros te resumimos en este artículo y donde descubrimos todas sus novedades. Ahora y pasada una semana del anuncio, la renovada sección da el salto de la web al mundo de las aplicaciones, sustituyendo a la antigua Google Kiosco que ya ha dejado de existir.

Google News da el salto a las aplicaciones móviles, pero no en España

google news app

La fusión entre GNews y la app de Kiosco se lleva a cabo para ofrecer al usuario un nuevo sistema de recepción de contenidos. Gracias a esta nueva app que ya está disponible en Android e IOS, lo usuarios podrán ver artículos gratuitos y también acceder a las suscripciones de los periódicos que usan este modelo actualmente. Tecnopasión, se encuentra dentro del programa colaborativo, siendo un medio asociado a Google News. Allí podrás consultar todas nuestras noticias y recibir alertas de las nuevas publicaciones.

Con este movimiento, Google mueve ficha queriendo convertirse en uno de los principales canales informativos. Además, recientemente anunciaron una importante inversión de más de 300 millones de dolares para la creación de un sistema, que permita reducir el número de noticias spam o también llamadas “Fake News” que salpican la red. Este tipo de noticias confunden al lector y crean desconfianza hacia los medios de comunicación. Google ha asegurado asumir la responsabilidad que tiene en ofrecer contenidos de calidad a través de nuevos sistemas de selección y clasificación.

En España actualmente, existe una prohibición sobre este sistema de noticias, el cual causa un bloqueo a nivel nacional. Por este motivo, la app de GNews podría no llegar a ofrecerse.

Google News llega a las tiendas oficiales de Android e IOS
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *