Facebook introduce un nuevo sistema de publicidad en la red social

Desde poco después de su implantación como la red social por antonomasia, Facebook vio en la publicidad el principal sistema de financiación para crear un imperio que a día de hoy sigue arrojando cifras verdes que hacen de esta, una de las empresas más rentables del mundo.

Como la misma empresa reveló junto a sus cifras económicas del primer trimestre de 2018, los números habían crecido casi un 60% y el principal eje facturador no es otro que la publicidad. 

facebook noticias

Facebook busca nuevas formas de introducir publicidad en su red móvil

Desde hace meses, Facebook busca como introducir nuevos espacios publicitarios que permitan diversificar el marco donde los anunciantes puedan mostrar sus productos y servicios. Recientemente han incluido imágenes a tamaño completo anexos a las historias de Facebook, característica que la empresa incluyó hace algunos meses de forma activa.

Facebook ha mostrado por primera vez datos concretos del volumen de usuarios que hacen uso de esta nueva característica donde más de 150.000 millones de personas interactuan de forma activa y diaria con esta funcionalidad. La incorporación de publicidad a las historias de Facebook podría ser el primer paso para un salto que podría llevar la publicidad otras redes como Whatsapp o Instagram.

Los anuncios en historia se muestran a pantalla completa, y nos permiten mediante un sistema de selección inferior poder interactuar con el producto que se vende así como ir a la pagina donde se ofrece. Las imágenes se intercalan de forma aleatoria en el traspaso entre los distintos perfiles. De momento el sistema está disponible solo en algunos países, aunque pronto se extenderá a toda su red publicitaria.

Facebook introduce un nuevo sistema de publicidad en la red social
1 (20%) 1 vote

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *