Facebook eleva su beneficio en el primer trimestre más de un 60%

Esta semana muchas empresas han cerrado las cuentas del primer trimestre mostrando sus beneficios en algunos casos y perdidas en otros. El elenco es grande, Google, Amazon, Samsung, y ahora la mal llamada Feisbuk también muestra los suyos demostrando que a pesar de los pesares, las cosas no le va nada mal.

El #DeleteFacebook no parece estar afectando a los números de la compañía

Facebook ha revelado sus datos del primer trimestre de 2018 y las cifras hablan por si solas. A pesar del delicado momento que se vive en la red social con un gran número de voces criticas, esto no parece estar afectando a las cifras de una compañía sana que sigue creciendo a pasos agigantados. El caso de la filtración de datos por el que Mark Zuckerberg tuvo que dar explicaciones en el senado, no ha sido un impedimento para el aumento de una marca que continua navegando viento en popa. Así lo atestiguan sus cifras, que ha conseguido recaudar un volumen de casi 5.000 millones de € de beneficio en los tres primeros meses del año. Estamos hablando de beneficios que casi triplican el crecimiento de marcas como Amazon en el mismo periodo y que si las comparamos con el mismo periodo del año anterior, dejan claro el momento dulce que viven, con un 63% más de beneficios.

No solo los datos económicos están siendo positivos. Las cifras de usuarios también van en aumento, con casi un 15% de tasa de crecimiento en comparación con el mismo periodo del pasado 2017. Parece por tanto que el famoso #DeleteFacebook no ha mermado unos números que hablan por si solos. La cifras en Estados Unidos recuperan la cota perdida de los 185 millones de usuarios registrados.

En este momento y tras todos los escándalos que han acontecido con datos personales de usuarios, se mira con lupa el comportamiento de Facebook ante la llegada de la nueva Ley Europea de Protección de Datos. En este momento la red social más grande del mundo sigue trabajando en el análisis de las aplicaciones de terceros que han tenido acceso a datos sensibles de usuarios para analizar si podrían existir más fugas como las que han llevado al escándalo de Cambrigde Analítica.

Facebook eleva su beneficio en el primer trimestre más de un 60%
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *