pokemon go radar

El mundo de las trampas en los juegos y aplicaciones móviles está a la orden del día. Todos los grandes títulos tienen recovecos oscuros que son utilizados por los usuarios más pícaros para su beneficio propio y las grandes compañías se afanan por dar con ellos para penalizarlos.

Es el caso de Niantic, la compañía que da vida a Pokemon Go y que con cada vez más efectividad, da caza a los usuarios que usan elementos no legales o no recogidos por el propio juego. En esta ocasión vamos a contarte las fases que esta compañía usa desde el aviso al usuario hasta su penalización y expulsión definitiva del juego.

pokemon go radar

Las tres fases de penalización que Niantic usa contra los tramposos

En primer lugar y antes de enumerarte las tres fases o procesos que Niantic usa contra los usuarios que hacen trampas, es importante diferenciar entre las trampas y los trucos de Pokemon Go. Los trucos existen en todos los juegos y entre ellos encontramos los habituales secretos que pueden y deben ser aprovechados por los usuarios. No suponen un infracción de las políticas del juego y por lo tanto, están permitidos.

En otra parte encontramos las trampas. Estas son ilegales y suponen una manipulación premeditada por parte del usuario para conseguir un fin de forma alternativa y ventajoso. No están permitidas, y habitualmente si nos pillan, seremos sancionados por la empresa desarrolladora del juego. Esto es algo que ya vimos al descargar Clash Royale PC y otros títulos como Clash of Clans.

En este caso, Niantic utiliza un sistema de avisos que van agravando su sanción con el paso de los días. Estas pueden llegar a la eliminación total y definitiva de la cuenta si no revertimos el elemento que causa la infracción y que está siendo detectado por la empresa matriz del juego. Pokemon Go ha supuesto toda una revolución a nivel mundial, pero pronto han salido elementos de ayuda externos como Faspokemap y Pokealert. 

De esta forma penaliza Niantic las trampas en Pokemon Go

El sistema usado por la firma desarrolladora de Pokemon Go es sencillo. Consta de tres penalizaciones distintas y que conllevan distintos problemas para la cuenta del usuario. Todas ellas son consecutivas, es decir, iremos pasando por las tres fases antes de que eliminen nuestra cuenta y todas ellas son avisadas en el panel principal del juego para que seamos conscientes del problema.

pokemon go niños

Sanción Leve

La sanción leve es la más sencilla de las tres. En ella el juego nos avisa por primera vez de la detección de una actividad que es manifiestamente ilegal y nos lo indicará con un aviso. El mero hecho de tener este aviso ya supone una penalización y lastrará nuestra actividad en Pokemon Go. En primer lugar la cantidad de Pokemons raros caerá drásticamente y solo veremos en su mayoría variedades comunes.

Esta primera sanción durará solo 7 días y es más un aviso que otra cosa. Por el bien de tu cuenta, da marcha atrás y soluciona el problema, porque las siguientes son bastante más radicales.

Sanción grave

La sanción media ya se considera una infracción muy grave. Niantic sabe que hemos hecho trampas el juego y además saben que somos reincidentes, ya que tras el aviso de la sanción leve, seguimos infringiendo las normas del juego. Tras aplicar esta sanción el juego estará bloqueado totalmente por un plazo de 30 días. Si, no podrás acceder a tu cuenta y no podrás jugar. Es la forma seria y clara de decirnos, para.

Sanción definitiva

La sanción definitiva es la más grave de todas y no tiene marcha atrás. Tampoco un periodo determinado de duración ya que es definitiva. Consta de la eliminación total y completa de nuestra cuenta de usuario en el juego. No se pueden pedir reincorporaciones. Una vez llega este paso habremos sido eliminados del juego, y no será porque no nos lo hayan avisado. Es importante que cuidemos nuestros movimientos para evitar llegar aquí.

Disfruta de este juego y hazlo de forma justa y clara. El usar trampas conlleva una desventaja para todos los usuarios que si juegan de forma legal.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre