spam de teléfono

En pleno 2018 son muchos los usuarios que encuentran en las llamadas comerciales un problema incómodo asociado a sus lineas de teléfono. Las nuevas normativas han disipado parte del problema, pero seguimos estando sometidos a un constante bombardeo de llamadas, lo que originalmente se conoce como spam telefónico.

Ponerle un remedio funcional es una de las premisas en los sistemas operativos del futuro y para ello la inteligencia artificial puede hacer mucho por nosotros.

spam de teléfono

Más IA para conocer los teléfonos que realizan llamadas Spam

Si en algo podemos estar de acuerdo, y más tras la llegada de la nueva normativa de protección de datos, es que las empresas tienen que tener un comportamiento más delicado y respetuoso por el usuario. Las llamadas no deseadas suponen un incómodo problema, más cuando vienen realizadas por terceras empresas a las que nosotros no hemos dado consentimiento para hacer uso de nuestros datos. Las leyes son ambiguas en este sentido y encontramos la prohibición del spam mail, pero no la realización de contactos por teléfono “al azar”.

Para reducir el número de llamadas spam recibidas, las grandes firmas tecnológicas están perfeccionando sus sistemas de detección anticipada.

En la actualidad, no todas las capas de personalización cuentan con el sistema de detección de llamadas no deseadas y el desarrollo está en plena expansión. Los sistemas que ya incluyen esta característica, como por ejemplo MIUI, nos avisan con una imagen en pantalla de que estamos recibiendo un contacto almacenado en una lista negra o lista spam. Esto se consigue con el aprendizaje automatizado y la comprobación de dichos números en distintos servicios web dedicados a este fin.

El aviso se muestra con distintas formas, pero habitualmente una pantalla roja sirve para llamar nuestra atención al respecto. Se estima que en 2020, más del 85% de los teléfonos usados para estos fines, estarán almacenados en la base de datos de los grandes sistemas operativos gracias a la inteligencia artificial. La protección del usuario es una premisa que tanto Google como Apple se marcan a fuego en el desarrollo de sus sistemas, y esta funcionalidad, es especialmente beneficiosa para aquellos que odian las ventas telefónicas.

Si tu capa de personalización aun no incluye esta novedad, puedes hacer uso de aplicaciones para móviles que realizan esta misma función y así podrás comenzar a beneficiarte de forma inmediata de esta característica.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre