kirin

Ya en pleno verano y mientras muchos plantan la sombrilla en la playa, en Huawei el trabajo es incesante para tener listo su nuevo procesador destinado a cubrir su nueva gama alta. Ya transcurre casi un año de la presentación del Kirin 970, el primer procesador que conocimos con inteligencia artificial aplicada, o como lo llama en Huawei, red neuronal inteligente. Ahora se acerca el momento de su remplazo y las cifras que nos llegan son simplemente espectaculares.

Huawei quiere ser la primera marca en montar un procesador de 7 nanómetros

kirin

El último tramo de 2018 estará marcado por una nueva generación de procesadores más rápidos, eficientes y reducidos. Son varios los grandes fabricantes que llevan años trabajando para haber llegado hasta aquí, el siguiente paso en la escala evolutiva de los procesadores para móviles. Ese momento en el que la tecnología vuelve a reducir su tamaño para multiplicar su potencia como lleva ocurriendo desde hace décadas y que nos ha permitido batir récords de rendimiento año tras año.

La fabricación en tecnología de 7 nanómetros ya es una realidad. Sabemos que llegará pasado el verano, aunque ninguna de las grandes compañías la ha anunciado oficialmente. Marcas como Samsung, TSMC o Qualcomm tienen listos sus respectivos productos y Huawei parece será la primera en montarlo. 

Con los ojos puestos en la feria IFA 2018 de Berlin, Huawei quiere mostrar al mundo su nueva serie puntera de procesadores Kirin. El Kirin 980 será el remplazo para el modelo actual que encontramos en teléfonos como el Huawei P20 y que comenzó a montarse con el Mate 10.

El Kirin 980 puede ser todo un golpe sobre la mesa

Huawei atraviesa un momento dorado en lo que a tecnología de procesadores se refiere. A pesar de la extrema competencia entre marcas, han conseguido situarse en el calendario de forma que siempre estrenan novedades y este año parece que la escaleta volverá a repetirse. El procesador Kirin 980 deja ver en algunas filtraciones sus características técnicas y si nada falla, se compondrá por cuatro núcleos tipo Cortex A77 y otros cuatro Cortex A55. Potencia sin parangón y un gran paso adelante que dejaría a un lado al rey de reyes en lo que llevamos de año, el Snapdragon 845 de Qualcomm.

Se estima que este nuevo SoC podría alcanzar velocidades de 2.8 GHz y de ser cierto todo lo rumoreado, sería el primer procesador en integrar su propia gama de GPUs siendo un 50% más rápida que la montada actualmente por el procesador más desarrollado de Qualcomm. Esto se conseguiría gracias a la implementación de la tecnología propia a la que han bautizado como GPU Turbo y que ya montan teléfonos como el Honor 10Logo de Antutu

Como ya ocurriese en 2017, el primer dispositivo en contar con este procesador será el modelo Mate de la marca. En este 2018 se llamará Mate 20 y ya hemos podido conocer su puntuación en el test de rendimiento de AnTuTu. Con este detalle podemos hacernos una idea real de lo que en Huawei podrían estar preparando. La puntuación más potente registrada hasta el momento viene de la mano del Black Shark de Xiaomi con 287.000 puntos en el test. Teléfonos como el OnePlus 6 también copan el top 3 con 282.000 puntos. El nuevo Huawei Mate 20 con Kirin 980 habría conseguido la friolera de 357.000 puntos, un 28% más potente que el más rápido de los teléfonos actuales.

Cada vez queda menos para confirmar estos números que de ser ciertos supondrán un auténtico golpe sobre la mesa.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre