Reparar el Error de Autenticacion en Android – Solucionado

Existe un error entre los tantos que se asocian a internet, que de forma recurrente nos preguntáis en redes sociales una gran cantidad de usuarios y que tiene un sencilla solución aunque muchos la desconocen. Para todos los que sufrís el recurrente error de autenticacion, hoy hemos creado este completo tutorial donde vas a conocerlo más a fondo y darle solución por fin, para que nunca más vuelva a molestarte en tus conexiones a internet.

Iniciamos este camino para hablarte de uno de los fallos o errores más comunes que afectan a la conectividad entre dispositivos, especialmente teléfonos móviles y tabletas que usan sistema operativo Android. Cuando estos intentan conectarse a una red Wifi, pero su señal se ve bloqueada por el propio router, se lanza un error genérico que bloquea el acceso. El sistema responde a este bloqueo lanzando un mensaje en forma de ventana o pop up en el que puede leerse “error de autenticacion no se permite la función solicitada”.

zona wifi

Este mensaje puede variar con las distintas versiones del sistema de Google para dispositivos móviles, pero básicamente es parecido. Saber que es y como repararlo es algo que todos los usuarios desean y si estás aquí, tu también querrás solucionar este molesto mensaje.

Pasos para solucionar el error de autenticación Wifi

Básicamente este mensaje se lanza cuando un teléfono o tableta con Android no consigue conectarse a la red Wifi. Esto puede suceder por motivos variados, así que la solución al problema vendrá de la mano de la reparación de la conexión.

  • Error en el acceso: Este paso puede parecer sencillo, previsible, incluso absurdo, pero creednos, no sabéis la de cientos de usuarios que solo tenían mal introducida la contraseña del Wifi. Recuerda que la contraseña no tiene porque ser la que se encuentra indicada bajo el router y por tanto puede haber sido modificada en algún momento. Asegúrate de estar introduciendo una clave correcta.
  • Bloqueo del propio router: Hace no demasiado tiempo realizábamos un tutorial para acceder al router. Dentro podemos restablecer parámetros y configuraciones que estén bloqueando la conexión de dispositivos a la misma. La mejor forma de saber si el error está aquí es intentar conectar otro producto que no tenga instalado el sistema operativo Android. El ejemplo más sencillo puede ser un iPhone.
  • Redes gemelas: Un problema muy habitual es el conocido fallo de redes gemelas. Este se produce cuando un dispositivo intenta acceder de forma automática y repetida a una red que cree que conoce, pero no es así. Muchas cadenas de servicio usan un nombre similar para sus redes Wifi, pero esto no tiene porque suponer que la contraseña sea la misma. Pongamos un ejemplo, Starbucks utiliza un nombre similar en todos sus establecimientos, pero si intentamos la conexión automática el dispositivo responderá con un error de autenticacion. Para evitar esto, trendremos que acceder a los ajustes del Wifi, eliminar la red antigua y reconectarnos cuando esta haya sido borrada.
  • Restauración de Router: Si detectamos que el problema proviene del propio router lo mejor es reiniciarlo y posteriormente restaurar su configuración a la que tenía de fábrica. De esta forma la red volverá a habilitarse con la contraseña establecida por defectos y permitirá el acceso de dispositivos que pueden estar siendo bloqueados por unos ajustes erróneos.

virus en android

¿Problema solucionado?

Reparar este error es más una cuestión de resolver el punto donde se encuentra el problema que de tecnicismos. Estamos seguros de que estos consejos te habrán podido ayudar a poner de nuevo en funcionamiento tu Wifi. Si el problema o error de autenticacion persiste puedes restaurar el dispositivo que genera el error o dejar tu comentario explicando tu caso por si podemos ayudarte. Aunque seguros que una vez revisado ambas partes encargadas de la conexión, móvil y router, encontrarás solución al problema.

Reparar el Error de Autenticacion en Android – Solucionado
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *