p20 pro huawei

El Xiaomi Mi 6X elevará su gama y estas son algunas de sus especificaciones

Si hay un teléfono de gama media que todos estamos esperando, ese es el Xiaomi Mi 6X, el hermano con MIUI del Mi A2 que verá la luz en tan solo unos días. Desde ayer sabemos que con casi total probabilidad, este será el teléfono lanzado en el evento que Xiaomi ha preparado en China para el 25 de Abril. Como ya te adelantábamos la versión 6X será el modelo MIUI y pronto llegará su versión internacional, que es la que de verdad nos interesa y con la que compartirá estética, el Xiaomi Mi A2. 

Hasta el momento conocíamos su diseño exterior, el cual fue filtrado con la certificación de ventas expedida en China, donde podíamos ver las fotografías frontal y trasera. Ahora hemos conocido algunos detalles más de un modelo que elevará sus prestaciones dando un salto en su categoría a una gama media más cómoda y potente que su antecesor.

xiaomi mi 6x tenna

El Xiaomi Mi 6X podría dar el salto a Snapdragon 660

Según Xda Developers en su código han encontrado pistas sobre las características y componentes que irán ensamblados en el terminal. En primer lugar se anuncia un procesador Snapdragon 660, un SoC de buenas especificaciones que funcionará a 2.0 Ghz y no 2.2 como en otros casos. Este procesador mejora mucho las prestaciones con respecto a la unidad 626 que veíamos en el 5X y lo encontramos en modelos como el Mi Note 3 o el Oppo R11. Además, este SoC podría llegar acompañado por tres configuraciones:

  • 4 GB RAM + 32 GB
  • 6 GB RAM + 64 GB
  • 6 GB RAM + 128 GB

De cumplirse, estaríamos ante un gama media que garantizaría un genial funcionamiento y un importante salto de calidad en sus prestaciones. Pocos teléfonos en su rango montan actualmente 6 GB de memoria virtual que junto a su Adreno 512 aseguran una experiencia de uso muy satisfactoria.

El nuevo teléfono compartirá configuración de cámaras con el Redmi Note 5 Pro

Si un aspecto del Redmi Note 5 Pro hemos podido destacar tras su lanzamiento, es su cámara trasera. La cámara dual vertical montada en este terminal ha sido uno de los grandes descubrimientos y avances de Xiaomi, ofreciendo un muy buen funcionamiento comparado con los anteriores modelos del fabricante. Esta configuración se compone de un sensor IMX486 y un sensor IMX376 que entregan 20 + 12 MP. La variación más significativa la encontraríamos en la apertura que pasaría de f/2.2 a f/1.8 y en la perdida del zoom óptico que desaparecería de esta configuración. De igual manera también la combinación se repite con la cámara delantera que desarrollará 12 MP.

En aspecto de pantalla el 6X crecerá 0.3 pulgadas con respecto a su antecesor, situándose en las 5.99″ con un panel LCD IPS con resolución FullHD+ que sustituirá los botones físicos de 5X por botones en pantalla.

Sin duda este será uno de los grandes teléfonos de la gama media en 2018 y estaremos muy atentos para contarte todas las novedades hasta su llegada.

El Xiaomi Mi 6X elevará su gama y estas son algunas de sus especificaciones
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *