banner redmi note

Xiaomi prodría estar planteandose la adquisición de GoPro

El mundo da muchas vueltas y lo que hoy está arriba, mañana puede estar pasando por un momento delicado. Buena prueba de ello la tenemos en Mark Zukerberg y su declaración en el Senado de los Estados Unidos, dejando a Facebook en un complicado momento. A GoPro le está ocurriendo algo similar. La que ha sido líder indiscutible en el segmento de las cámaras deportivas con sus modelos, no pasa por un buen momento. Sus ventas caen y no han sido capaces de integrarse en el desarrollo de drones inteligentes, sector que han tenido que abandonar por la calidad de productos al alza como DJI. Esto les ha llevado a plantearse de forma seria su venta a una empresa matriz de mayor tamaño, la cual fuera capaz de levantar de nuevo las ventas, y según ha revelado Bloomberg, Xiaomi podría estar interesada en su adquisición.

Xiaomi podría unir el desarrollo de GoPro a su actual gama YI

Sin confirmación oficial por parte de Xiaomi, el medio de comunicación americano ha asegurado que Xiaomi podría estar sopesando la compra de GoPro, cuyas acciones han perdido casi un tercio de su valor en lo que llevamos de año. En su momento, esta fue una de las marcas más pujantes y su valor llegó a rozar los 8.000 millones de euros. Tras la noticia, la firma americana a elevado su valor en bolsa casi un 10%, a pesar de que el interés no ha sido mostrado de forma oficial.

El sector de las cámaras deportivas ha sufrido la invasión de productos de origen asiático, que han provocado el descenso notable en los precios llegando a modelos como la Excelvan Q8 que se vende en Amazon por apenas 40€.

Tendremos que esperar para ver si Xiomi se decide a hacer publico su interés y realiza una oferta formal al CEO de GoPro, quien ya ha expresado en medios americanos su interés de integrar la marca en una estructura más grande y fuerte.

Xiaomi prodría estar planteandose la adquisición de GoPro
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *