Cube 3, una impresora 3D para tener en casa

Cube 3, una impresora 3D para tener en casa
4 (80%) 2 votes

Las impresoras 3D son un tipo de periférico que uno tiene claro que van a ser importantes en un futuro próximo, pero que no se sabe cuándo va a ser el momento ideal para adquirir una para el hogar. Por ello, la empresa 3D Systems ha anunciado su nueva Cube 3, una impresora 3D pensada totalmente para el hogar y no sólo para el de los fanáticos de esta tecnologías. Así, la impresora es muy compacta, pesa sólo 8 kilos, tiene un diseño muy agradable, se ha dotado de medidas de seguridad especiales para proteger a los niños de quemaduras y su precio está por debajo de los 1.000 dólares.

Además, la impresora tiene conexión Wi-Fi y Bluetooth y no sólo puedes imprimir objetos desde tu ordenador sino que podrás hacerlo desde un smartphone o tableta con iOS, Android o Windows Phone. También ha sido revisada la interfaz de manejo de la propia impresora para hacerla más fácil de usar.

cube 3d impresora

En cuanto a características técnicas, utiliza tecnología PJP, Plastic Jet Printing con chorros de impresión Dual Jets, lo que significa que puede imprimir con dos plásticos distintos, y puede producir objetos de un tamaño de hasta 15 x 15 x 15 cm. El punto más “discutible” de la máquina es que utiliza sus propios cartuchos de plástico en lugar del filamento estándar, aunque con un cartucho puede llegar a imprimirse, según el fabricante, en torno a 13 o 14 objetos de tamaño medio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *