Alertan de un falso servicio de videollamadas para Whatsapp

Alertan de un falso servicio de videollamadas para Whatsapp
5 (100%) 1 vote

Una nueva alerta ha llamado la atención de los usuarios habituales de Whatsapp ante una posible estafa. La alerta sa ha sido emitida por la oficina de seguridad habilitada para el internauta.

El sistema que utilizan para realizarla es el gancho mediante un mensaje. Cuando se recibe encontramos una supuesta invitación a un servicio de videollamadas oficial de la aplicación. Claramente es falso y si entramos al enlace habremos caído en la trampa y nuestra información puede verse comprometida.

servicio videollamadas whatsapp

Tras el clic veremos un mensaje parecido a este:

  • “Tu terminal ha sido infectado con el virus XX3020.3c”

Para evitar que podamos revelar información sensible, revisa que tus cuentas y contraseñas no se hayan visto comprometidas y si es necesario cámbialas. La seguridad en Internet es lo mas importante.

Tras ello vamos a encontrarnos con una pantalla que imita a un antivirus sistema Android (falso) que para ser descargado requiere de introducir nuestro numero de teléfono. Aquí esta la estafa en cuestión. Ya que estaremos suscribiendonos a un sistema SMS premium de algo recargo sin consentimiento previo a un coste aproximado de 1,50€ el mensaje recibido.

Para evitar este tipo de estafas, ponte en contacto con tu servicio de operador y solicita que no puedas ser suscrito a este tipo de promociones premium de alto recargo.

Lo mejor que podemos hacer es evitar SIEMPRE, introducir datos que sean sensibles para nuestra seguridad, poniendo en riesgo material sensible. Actúa siempre con precaución y en caso de duda consulta con las oficinas publicas de ciberseguridad.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *