Aparcamientos robotizados, la última moda en China

Aparcamientos robotizados, la última moda en China
5 (100%) 1 vote

Las cosas están cambiando, lo que antes era una búsqueda incesante de aparcamiento en China que podía llevarte horas esta siendo sustituida por un gesto sencillo y practico. Llegar y dejar tu coche en un ascensor. Fin. No hay que hacer absolutamente nada, porque un brazo robotizado se encarga absolutamente de todo.

 Encontramos este nuevo parking en el barrio de Sihui, construido en los aledaños de la ciudad de Pekin. Es el primero de su clase y no esta en cualquier lugar, ha sido colocado próximo a la estación de tren para facilitar el uso del transporte publico. Su aspecto es futurista.
parking robotizado

La comodidad es absoluta, en tan solo 1 minuto el brazo robótico se lleva el vehículo y lo estaciona en una torre de aparcamientos. La acción esta automatizada y memoriza los mas de 600 vehículos que puede almacenar.

Es lo ultimo en tecnología, ahorro de espacio y calidad ambiental, de la cual no están sobrados en China. Tan solo con una tarjeta bono, se podrá usar el servicio pagando por el tiempo de estacionamiento. Ademas esta tarjeta es combinable con el uso de los propios transportes públicos, por lo que se facilita mucho el enlazamiento entre ambos servicios.

En ciudades saturadas como gran parte de China, este nuevo sistema no es una innovación mas, es una necesidad. La calidad del aire sigue empeorando de forma radical y necesitan de soluciones “masivas” para poder aparcar gran cantidad de vehículos facilitando a la población un cambio en sus actitudes.

Esta misma tecnología lleva años siendo usada por la compañía de vehículos VolksWagen, la cual usa dos torres similares para el almacenamiento de sus vehículos una vez ha terminado su construcción.  Todo un atractivo para los barrios residenciales exteriores a las grandes metrópolis, que ven en los parkings robotizados una posibilidad mas, para llegar a sus trabajos o zonas de ocio.

Ademas, no pensemos que este sistema es caro, es tal la necesidad por parte de los gobiernos, para que sus ciudadanos usen este tipo de servicio que por menos de 30 centimos diarios podemos estar un día completo.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *