Android 8.1 está siendo la revolución de la semana

Desde los inicios de esta semana, muchas compañías parecen haberse puesto de acuerdo para constatar la expansión de Android en su versión 8.1 a muchos y variados dispositivos. Esto supone un importante compromiso por hacer que las actualizaciones del sistema operativo, lleguen con cada vez mayor rapidez a los terminales. Muchas son las marcas que han puesto en marcha la maquinaria para que así sea y se encuentran inmersas en el proceso.

Essential Phone PH1 es el primer teléfono con Android 8.1 en versión estable

android oreo 8.1 prev

Essential tiene una especial relación con este sistema operativo. Ellos saben bien lo importante que es ser una de las primeras marcas en actualizar sus dispositivos. El propio fundador de Essential fue el creador de Android y esto hace que exista una bonita sinergia entre el modelo y su creador. Tras varios intentos, por fin el Essential Phone se convierte en el primer terminal en disfrutar de la versión 8.1 de forma estable y con buen resultado.

También te puede interesar: Estas son 5 de las novedades que encontrarás en Android P

Tras el movimiento de Andy Rubin, otras marcas se han apresurado a lanzar sus versiones beta, que den un primer paso hacia la implantación definitiva de esta versión. Modelos como el Nokia 8 o el Xiaomi RedMi Note 5 Pro están flirteando con su puesta en funcionamiento, mientras, otras como OnePlus, ya han puesto a disposición de los usuarios programas de estabilización y pruebas orientados a sus modelos OnePlus 5 y OnePlus 5T. No podemos olvidarnos de Google con sus Pixel, que siempre es abanderada en este tipo de mejoras.

Otros modelos llevan tiempo desarrollando mejoras orientadas a la estabilidad de Android 8.1 sin terminar de realizar el lanzamiento oficialmente. Entre ellos podemos destacar marcas como Nomu, Cubot, Ulefone y el Oppo R11, que hace casi 2 meses indicó que estaba trabajando en su desarrollo. Muchas serán las marcas que en los próximos días abracen este nuevo salto que incorpora mejoras de rendimiento y funcionalidades evolucionadas.

Android 8.1 está siendo la revolución de la semana
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Hay un comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *