Estas son 5 de las novedades más importantes que encontramos en Android P

Una nueva versión del sistema operativo Android ha comenzado su desarrollo. Estamos hablando de Android P, un paso más en el sistema propiedad de Google que se encuentra actualmente implantado de forma mayoritaria en dispositivos móviles de todo el mundo. Con esta, ya se cumplen 9 versiones y aunque aun no conocemos su nombre definitivo, Android P viene cargado de novedades que merece la pena conocer.

Estas son algunas de las novedades más atractivas que incluye Android P

Son muchos los cambios que incluye la nueva versión de Android, todos ellos orientados a mejorar la experiencia de uso que hacemos de él. En este momento, los usuarios de los Google Pixel ya tienen acceso a una básica versión para desarrolladores y esta misma, es la que nos ha dado todas las pistas sobre gran parte de las novedades que están por venir con su lanzamiento.

android p novedades

Parte superior de la pantalla adaptativa

Hasta hace unos meses, todas las pantallas mantenían una premisa obligatoria en sus diseños – quitando el Essential Phone – paneles rectangulares. Esto facilitaba mucho la tarea a la hora de diseñar el sistema y sus aplicaciones, ya que todas mantenían este patrón fijo en su morfología. Con la llegada del notch del iPhone X, esto desapareció y ahora vemos como cada marca personaliza su pantalla con muescas de distintos tamaños y grosores. Esto provoca problemas de sincronización con las aplicaciones y datos mostrados en la parte superior de la pantalla. Cortes o perdidas de contenido que hasta ahora no tenían apenas solución. Con Android P, este espacio se vuelve adaptativo, pudiéndose configurar dependiendo del dispositivo y sus características concretas de pantalla.

Mayor control sobre el consumo y recursos de batería

Google al igual que hizo Apple hace algunos meses, ha rediseñado gran parte de su aplicación para el control de la batería y el espacio. Con Android P se pondrá en funcionamiento un sistema similar al que se usa para liberar espacio en el iPhone. Ahora el usuario podrá establecer un porcentaje automático desde el cual se activarán las características del modo ahorro de energía. Se elimina así la restricción que solo nos permitía su activación en porcentajes inferiores al 15%, siendo a partir del 5 de forma obligatoria.

Nuevo menú desplazable específico para las características de audio

Actualmente, cuando queremos modificar cualquier parámetro relacionado con nuestro sonido, tenemos que recurrir a la barra desplazable escondida en la parte superior de la pantalla. Con la nueva versión esto cambia, ya que se incluye una barra propia de funcionamiento similar, que se centra en los controles de audio de forma exclusiva. Solo tendremos que realizar un desplazamiento lateral de izquierda a derecha y podremos cambiar cualquiera de los parámetros disponibles en ella.

Nuevo sistema para grabar pantalla

Hasta el momento, para hacer una captura de pantalla, estábamos obligados a realizar una pulsación simultanea de varios botones. Con Android P esto se acaba. Además de la formula tradicional, se integra un nuevo botón que puede ser activado desde el sistema de apagado. Se aumentan por tanto las funcionalidades de este espacio del sistema que va ganando relevancia.

Rotación selectiva de pantalla

En más de una ocasión, habrás sufrido con el sistema de bloqueo en el giro de pantalla. Ese momento en el que giras tu móvil y una zona de tu cerebro te recuerda el momento en el que pulsaste el botón de bloquear el giro. Hasta ahora, teníamos que salir del vídeo o pantalla que estuviésemos reproduciendo para desbloquear esta opción y poder colocar nuestro dispositivo de forma horizontal. Con esta actualización, se introduce un botón en la zona inferior de la barra de navegación que nos permitirá desbloquearla de forma concreta siempre que lo deseemos sin tener que desbloquearla de forma total.

autorotate

Estas son 5 de las novedades más importantes que encontramos en Android P
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *