android p icon

Nos hacemos viejos, eso es algo inevitable y los que amamos esto de la tecnología, casi que podríamos contar los años en sistemas operativos que hemos visto pasar. Si hace tan solo 12 meses escribíamos esta mismo artículo para dar la bienvenida a Android O, ahora damos el salto y por primera vez aparece en funcionamiento Android P. Sobre él, miles de dudas y preguntas que irán resolviéndose poco a poco, lo más importante, es que ya está con nosotros. Damos oficialmente la bienvenida a una nueva versión de Android.

android p icon

Google pone a disposición de los desarrolladores Android P

La multinacional Google ha puesto ya, a disposición de los desarrolladores, la primera versión previa del sistema operativo Android P. Esto significa, que comienza la andadura de una nueva versión del sistema operativo con más usuarios en el mundo, que irá perfeccionándose poco a poco hasta ser merecedora de la necesaria estabilidad. Solo entonces la veremos llegar a los smartphones y esto se estima que será en Agosto. Aquí puedes ver el calendario ofrecido por Google para su despliegue. En este momento nos encontramos en la versión más preliminar, llamada en el calendario DP1, la cual antecede incluso a las versiones Beta abiertas del sistema.

calendario android P

Novedades variadas llegarán con esta nueva versión Android

Nadie sabe que apelativo recibirá esta versión, pero lo que si sabemos es que disfrutará de un gran número de novedades que mejorarán su uso y que irán desvelandose poco a poco. Una de las principales, es la adaptación por primera vez del notch en la zona superior del frontal. Hasta ahora, el espacio de pantalla ocupado por el notch se perdía. Ahora por primera vez, Google adapta su sistema a esta nueva característica haciendo que la “muesca”, forme parte del código y se pueda adaptar la información a mostrar según su tamaño.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre