Desvelados los detalles de la tableta Chuwi H9i Air y su fecha de lanzamiento

El mundo de las tabletas ha perdido mucha fuerza en los últimos tiempos y esto se nota. Hace apenas 24 meses, era rara la semana en la que no traíamos a la web una nueva presentación y ahora es rara la semana en la cual hay una. La tremenda saturación parece haber dado el salto al mundo de los smartphones dejando pocas tablests con vida. No son muchas las marcas que se atreven a seguir lanzando dispositivos al mercado, y Chuwi es una de las pocas que lo hace con un precio competitivo y características atractivas.

A principios de año, Chuwi lanzó la Hi9, que puedes encontrar en nuestra guía 2018 de tabletas baratas. Un modelo que puedes comprar en Aliexpress por 165€, un precio muy buenos si analizamos sus características. Ahora preparan una nueva evolución de esta Hi9 a la que llamarán Chuwi Hi9 Air y que se complementa con interesantes avances respecto al modelo actual.

chuwi_i9_aire

La Chuwi Hi9 Air llegará con Android Oreo y conexión LTE

Las novedades de la Hi9 Air son variadas y bastante interesantes. La principal evolución la encontramos en que ahora el modelo disfruta de conexión LTE, lo que supone una mejora sustancial con respecto al modelo anterior. Se equipara por tanto a gamas medias ofrecidas por marcas como Huawei, que si contaban con esta característica. Además, el modelo deja atrás Android en su versión 7.0 para implementar Oreo de forma estable y actualizada.

La tablet en cuestión dispone de un panel con 10.1 pulgadas y una resolución FullHD+ con tecnología IPS. Mejora la calidad por tanto con respecto al modelo anterior que se quedaba en HD. Su diseño aunque con marcos comunes, se adecua a las calidades y especificaciones demandadas en este segmento, siendo agradable al tacto y rindiendo unas buenas calidades.

El salto de calidad continua en el apartado técnico. La Hi9 Air incluye una cámara trasera de 13 megapixeles y una delantera de 5. Su procesador será un Helio X20 fabricado por Mediatek con 10 núcleos a 64 bits y una configuración de 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento que nos aseguran una magnífica fluidez en la mayoría de los escenarios. Como se puede comprobar, la Air, no ha venido para ser una más en su segmento. El modelo llega acompañado de una batería de 8.000 mAh y las habituales conexiones Wifi, bluetooth y banda de conexión 4G.

El modelo llegará los mercados en el mes de Abril

Desde Chuwi han asegurado que el modelo estará listo para su distribución en menos de 30 días, por lo que estamos seguros que en el mes de Abril estará disponible en los principales markets de la red, así como en su web oficial.

 

Desvelados los detalles de la tableta Chuwi H9i Air y su fecha de lanzamiento
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *