YouTube anuncia YouTube Kids, una app especial para niños

YouTube anuncia YouTube Kids, una app especial para niños
5 (100%) 4 votes

Si tienes hijos o niños pequeños a tu cargo, seguro que en alguna ocasión les has puesto vídeos de YouTube. El problema es que habitualmente tienes que estar controlando de cerca lo que ven porque, aunque tengas puesto el filtro para contenidos explícitos, es fácil que un niño sólo acabe viendo vídeos que no son muy adecuados para su edad o que seguro que preferirías que tu hijo no se encontrase. Por eso, YouTube va a lanzar una nueva app llamada YouTube Kids especialmente indicada para que los niños puedan ver vídeos con seguridad.

 niños viendo youtube kidsLa aplicación se lanzará el próximo lunes 23 de febrero en EEUU y de momento estará sólo disponible en versión para Android, aunque se entiende que se extenderá al resto de plataformas. La aplicación sólo reproducirá una selección muy controlada de vídeos y parece que se apoyará en los propios usuarios para ir etiquetando contenidos que son apropiados para niños. Por supuesto, la aplicación es muy fácil de usar e inclusose podrá usar sin apenas saber leer y se podrá buscar mediante órdenes de voz para que sea más sencillo para los niños. Evidentemente, esta versión de YouTube sólo deja ver vídeos y no subirlos.

El programa irá reproduciendo vídeos relacionados de manera automática y contará con un temporizador para que los padres o tutores puedan controlar el tiempo que los niños están usando la aplicación. Tendrá distintas secciones como “Programas” con contenidos como Barrio Sésamo, una sección musical con vídeos como los de canciones populares de películas de Disney, así como las secciones “Explora” y “Aprende”.

La aplicación tendrá publicidad específica para niños, pero todos los anuncios estarán sujetos a una estricta supervisión.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *