YouTube Kids sigue ganado adeptos en España

YouTube Kids sigue ganado adeptos en España
5 (100%) 2 votes

El gigante de las búsquedas Google lanzó hace ahora 1 año una aplicación para niños relacionada con su plataforma de vídeos Youtube. Esta app destinada a los mas noveles en el mundo de la tecnología la podemos encontrar en las tiendas de apps como Youtube Kids y verdaderamente mejora la experiencia de los mas pequeños. Esta, es una aplicación totalmente orientada a niños y niñas en edades inferiores a los 10 años.

youtube kids

El paso dado por la empresa con este Youtube para niños pretende fomentar el uso de la plataforma, adaptando el contenido y orientándolo a la experiencia infantil. Especialmente creada para su manejo en tabletas la app totalmente táctil y dinámica. Colores, formas y palabras sencillas irán abriendo camino para que los peques lleguen al contenido que desean consumir.

Lo positivo de esta novedad ha sido que los padres por primera vez se garantizan un contenido de calidad, revisado y muy filtrado evitando experiencias desagradables. Ademas en ella se puede elegir preferencias y rangos de edad para que podamos adaptar la aplicación al crecimiento de nuestros menores. Su experiencia de uso es sencilla, con botones muy básicos y búsqueda por voz.

Para su uso no necesitaremos de una cuenta concreta, pero aun así, la app almacenará cookies relacionadas con el contenido mostrando vídeos relacionados específicamente con los gustos  personalizados, lo que se conoce como machine learning. Siempre podrá editarse o eliminarse este seguimiento si los padres así lo desean.

Algunas voces en los inicios de la aplicación mostraron disconformidad al conocer que esta aplicación de Youtube Kids cuenta con publicidad. Aunque la propia empresa reconoció desde los inicios que la cantidad es mínima y el contenido muy revisado. Muestra de ello es que no están permitidos los anuncios relacionados con el consumo o la incitación a la compra. Esta app que desembarco hace ahora poco mas de un año en España y puedes encontrarla en todos los sistemas operativos habituales. En países del continente americano ya superó los 15 millones de usuarios activos que prefieren el contenido de esta plataforma para garantizar una buena “salud” en las visualizaciones de sus hijos.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *