Hace unos días, el fabricante de uno de los relojes inteligentes más populares, Pebble, señaló que había alcanzado la cifra de un millón de unidades durante 2014 (más que lo que han vendido todos los fabricantes de relojes Android) y que en breve habría importantes novedades en sus productos. Pues bien, esta mañana, el sitio web de Pebble ha amanecido con una cuenta atrás que sugiere que dentro de tres días, el próximo martes por la mañana, va a llevar a cabo este importante anuncio.
Por supuesto, Pebble no adelanta en qué puede consistir el anuncio, pero se espera que haya un nuevo gran modelo de reloj junto con una plataforma de software. En lo que respecta ala reloj, se espera que sea más delgado y que tenga una pantalla un poco más grande, con tecnología de tinta electrónica pero capaz de mostrar colores (quizá podría ser una pantalla con la tecnología Mirasol de Qualcomm como tiene su reloj Toq).
Además de ser más delgado y con una pantalla mayor, el nuevo reloj seguirá contando con una gran autonomía, como tienen los modelos actuales. La pantalla no será táctil como en los relojes Android, aunque tendrá una retroiluminación mejorada para ver la pantalla en la oscuridad, y parece también que el nuevo Pebble incluirá micrófono, y dispondrá de reconocimiento de voz basado en la tecnología de Nuance. Por otro lado, no se espera que esta nueva versión incluya sensores como el de ritmo cardiaco, aunque se cree que éste está en la hoja de ruta del fabricante para un futuro.
Sin embargo, más allá del hardware, lo más importante de la presentación puede ser la nueva plataforma de software que ya se ha apuntadosupondrá un cambio radical con respecto al enfoque basado en apps. El nuevo sistema ha sido desarrollado con la ayuda de los ingenieros que Pebble ha reclutado del equipo de webOS de LG y parece que incluirá una vista “línea de tiempo” que recogerá las notificaciones recientes y la interfaz se ha rediseñado con nuevas animaciones y características.