Qualcomm anuncia el reloj inteligente Toq

Qualcomm anuncia el reloj inteligente Toq
5 (100%) 1 vote

La compañía Qualcomm es muy conocida por sus procesadores para dispositivos móviles, pero es una empresa que no para de investigar en distintas áreas, desde tecnologías de streaming como Miracast, hasta tecnología de pantallas como las llamadas Mirasol, una combinación de las ventajas de la tinta electrónica, pero con soporte para color, vídeo o animaciones.Con esta tecnología de pantalla, Qualcomm se ha lanzado a la moda de los relojes inteligentes con el llamado Toq, un dispositivo destinado a servir de complemento del smartphone, al que se conecta mediante Bluetooth.

toq qualcom

El Toq tiene una pantalla Mirasol de 1,5 pulgadas con  288 x 192 píxeles de resolución que no necesita retroiluminación. Como en la tinta electrónica, se ve bien incluso bajo la luz del sol y tiene un consumo muy bajo, de manera que siempre está encendida. El Toq tiene alrededor de tres días de autonomía y, al contrario que otros diseños como el del Samsung Gear, la batería está integrada en el cierre de la correa, en lugar de en la caja del reloj.

El reloj se complementa con unos auriculares inalámbricos estéreo, y se carga también de manera inalámbrica en la caja del dispositivo. De momento se desconoce el sistema operativo del reloj o las aplicaciones que finalmente llevará, aunque en las demostraciones se ha visto que puede recibir notificaciones del móvil e integrar widgets habituales como cotizaciones de bolsa, el tiempo, etc. Es compatible con dispositivos Android 4.3, aunque no se ha especificado tampoco si será compatible con iOS.

Qualcomm ha revelado que lanzará una edición del reloj con sonido mejorado para reproducir música y llamadas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *