Sony presenta la PS Vita TV para competir con la Apple TV

Sony presenta la PS Vita TV para competir con la Apple TV
5 (100%) 1 vote

Sony ha presentado una nueva mini consola de juegos que integrará también televisión, alquiler de películas y otros servicios. Un pack de varios servicios novedosos serán los ofrecidos por la nueva consola que está destinada a conectarse al televisor, con un enfoque similar a la del Apple TV y otros dispositivos tipo Smart TV, y tendrá un precio de unos 100 dólares. De esta forma Sony entra de lleno en la batalla por los sistemas de televisión.

La PS Vita TV tiene unas dimensiones muy reducidas (6,5 x 10,5 cm) y dispone en su interior de un procesador ARM A9 con un sistema gráfico IMG SGX 543. El almacenamiento interno es de 1GB, pero incorpora una ranura para tarjetas microSD y el hardware le permite hacer funcionar todos los juegos de la consola portátil PS Vita, lo que supone que parte ya con 1.300 títulos disponibles.

PS Vita TV conexiones

La consola tiene salida HDMI, conexión USB y Ethernet, y puede reproducir películas con calidad 720p o 1.080i (una versión algo inferior del Full HD con 1.900 x 1.080 píxeles de resolución, pero con entrelazado de fotogramas).

Además de usar juegos, la consola servirá como centro de entretenimiento con acceso a a servicios de alquiler de películas o canales de pago, y contará con aplicaciones típicas de “Smart TV” como navegador web, correo electrónico, aplicaciones sociales, etc.

Por el momento no se han desvelado los planes para su lanzamiento en Europa, pero llegará a Japón el 14 de noviembre a un precio de unos 100 dólares.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *