Xiaomi y Huawei preparan su asalto al mercado estadounidense

Xiaomi y Huawei preparan su asalto al mercado estadounidense
4.3 (86.67%) 3 votes

Las ganas de expansión y crecimiento de las grandes marcas de productos chinos parece no tener fin. Tras su exitosa campaña en Asia, marcas como Xiaomi y Huawei preparan su asedio a territorio Apple, poniendo sus ojos en los Estados Unidos. ¿Serán capaces de conseguirlo? Es algo que aun está por ver, pero no hay duda, las conversaciones han comenzado y el Mi 7 podría ser el primero en cruzar el océano de manera formal.

El Xiaomi Mi 7 podría ser el primer teléfono lanzado por Xiaomi en Estados Unidos

Estados Unidos no es un mercado fácil para las compañías de móviles con sede en China. Aranceles, competencia y forma de venta complicada hacen de este, un mercado especialmente complejo donde es difícil implantarse. Tras unos años verdaderamente exitosos en Asia, Xiaomi y Huawei han ido de la mano a territorio americano para mostrar la tremenda fuerza que actualmente tienen en todo el mundo. Por primera vez, están decididos a poner sus productos de forma oficial y directa en suelo estadounidense y lo hacen sin ningún miedo a pisar territorio Apple. No debemos olvidar que estas dos marcas, ya venden mucho mas en China que el fabricante de la manzana, al que han relegado a un puesto inferior.

statua de la libertad 1

Competitividad, calidad y características sin complejos hacen de los nuevos gigantes chinos, perfectos productos para los usuarios que ven con asombro, un crecimiento desproporcionado en el precio de muchos modelos. Estados Unidos es un mercado dirigido en gran medida, por las propias operadoras. Como sucediera en España no hace mucho tiempo, son estas las que regalan, o venden bajo golosas promociones millones de móviles. Hasta ahora, no había un serio interés por introducir marcas chinas, pero ¿Quien puede resistirse a modelos como el Mi 6, el Mate 10 o el OnePlus 5T? Muy pocos.

Ya existen conversaciones entre un reducido grupo de grandes marcas chinas, con Verizon y AT&T para la distribución de sus productos. De ser así, surgiría un importante cambio en el panorama de venta actual en los Estados Unidos, donde la cuota de mercado de las grandes marcas (Apple/Samsung), verían en esta inclusión un daño importante en sus resultados económicos, con una importante ampliación de la oferta existente y la casi obligada bajada de precios. Apple ya sabe que tarde o temprano esto va a ocurrir y algunas voces hablan ya de un nuevo iPhone mas económico para 2018

No sabemos si veremos el nuevo Mi 7, del que ya hay rumores, paseándose por la 5ª Avenida de forma oficial y llevado de la mano de la propia Xiaomi, pero si algo puedes tener por seguro, es que tarde o temprano, llegarán.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *