xiaomi redmi note 7

Desde hace algunos años, la decidida apuesta por el crecimiento en Xiaomi ha conllevado una política de precios especialmente bajos que ha catapultado la fama de la marca a nivel internacional.

En los planes de futuro de Xiaomi parece existir un cambio de ruta que permitiría maximizar los beneficios en algunos de sus modelos que actualmente tienen unos margenes casi irrisorios. Los futuros modelos de la gama Mi comenzará su ascenso paulatino para situarse en una posición más cómoda en cuanto a rendimiento económico.

La gama Mi comenzará a diferenciarse más de su hermano Redmi

En la actualidad existen dos gamas en Xiaomi que controlan casi la totalidad de los modelos que la marca lanza al mercado. Hablamos de la gama Mi y la gama Redmi, las cuales sustentan las ventas de la marca ganando fama a nivel mundial.

Estas gamas siempre han tenido peculiaridades diferenciadas, siendo la Redmi especialmente económica, pero parece que este margen de precios podría aumentar considerablemente en el futuro.

Xiaomi estaría planteándose elevar el beneficio de sus modelos Mi, haciéndolos más exclusivos. Esta rama de la familia Xiaomi seguiría situando sus dispositivos en una gama media y alta, con series como el Mi 8, el gran gama alta de Xiaomi o el Mi A2, el Android One más codiciado.

La gama Redmi seguirá siendo el caballo de batalla en Xiaomi

Por su parte, los Redmi seguirían disfrutando de una visión de mercado más economizada, permitiendo disfrutar de joyas como el recién presentado Redmi Note 7, el teléfono que ha roto el mercado con sus especificaciones cuidadas y su precio sin parangón.

Actualmente no se sabe cuando Xiaomi comenzará a aplicar esta subida de precios. Lo que si se sabe es que de realizarse, se establecería de forma escalonada y que nunca supondría un excesivo encarecimiento de sus terminales. L

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre