A pesar de que los primeros dispositivos ya se han aventurado a ofrecer a los compradores el nuevo sensor dactilar bajo la pantalla, es cierto que aun son muchos los reparos que podemos ponerle a esta tecnología.

Para dar un salto cualitativo en el funcionamiento de este tipo de productos, Qualcomm ha patentado una nueva tecnología de reconocimiento dactilar que implementará en 2019 y que promete una importante mejora. ¿Quieres saber como funciona?

La nueva tecnología de detección dactilar utilizará un sensor de ultrasonido

En los últimos meses, la incorporación de los sensores dactilares bajo pantalla se han convertido en toda una revolución tecnológica. La nueva funcionalidad es atractiva a la vista, pero aun esconde deficiencias que están por solventar.

En la actualidad, gran parte de los sensores implementados bajo el panel principal cuentan con una tecnología que reconoce la superficie dactilar haciendo uso de una luz intensa. Este sistema en ciertas circunstancias puede ser molesto, y además, su seguridad no es todo lo eficiente que nos gustaría.

Para mejorar lo existente, Qualcomm ha desarrollado un nuevo sistema de sensor bajo la pantalla, que tiene como función usar los ultrasonidos para mapear en 3D la superficie dactilar. Este sistema según han declarado en la firma americana, mejoraría notablemente la velocidad y seguridad de un sistema que será vital en los teléfonos del futuro.

Una tecnología que todavía necesita mejorar

En los últimos meses hemos podido probar dispositivos como el OnePlus 6T, donde ha quedado patente el atraso en velocidad que este tipo de sensores tienen en relación al sensor dactilar tradicional.

Muchos fabricantes han buscado en esta nueva funcionalidad una llamativa forma de atraer nuevos compradores. Con la llegada del nuevo procesador Snapdragon 855 la firma americana comenzará a ofrecer este nuevo componente que seguro veremos en muchos de los grandes terminales de 2019.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre