redes sociales google hangouts

Google Hangouts ha sido una herramienta de desigual aceptación. Por un lado encontramos usuarios que por su relación con internet en el ámbito laboral y personal hacen uso continuo de ella. Otros en cambio, jamás la han abierto y apenas conocen su funcionamiento.

Para adaptar la realidad de Hangouts a los nuevos tiempos, Google ha decidido eliminar la aplicación como la conocemos y repartir sus funciones entre nuevas apps en el futuro. Esto se llevará a cabo en 2020, pero ya conocemos algunos detalles del proceso que a continuación te contamos.

Hangouts será orientado al uso empresarial

Como ya ha ocurrido con productos como las nuevas Google Glass, Google está marcando claras lineas divisorias entre sus herramientas destinadas al uso particular y aquellas con función empresarial.

El Hangouts particular que actualmente todos conocemos, dejará de existir en 2020, año en el que la herramienta repartirá sus funciones entre nuevas aplicaciones adaptadas a las necesidades reales del momento. En lugar del actual Hangouts, encontraremos dos nuevas aplicaciones, Hangouts Chat y Hangouts Meet, las cuales mantendrán la esencia incluyendo nuevas funciones.

En el ámbito particular, los usuarios verán como algunas de sus características más usadas pasarán a ser gestionadas por Google Allo. En este momento no hay datos concretos de cuales serán las funcionalidades que permanecerán activas del actual Hangouts, pero en próximos meses, Google irá notificando la adaptación continua y paralela de una herramienta que tiene los días contados.

Con el cierre de Google Hangouts, la firma de Mountain View continúa reorganizando su mapa estructural, eliminando segmentos tan importantes como Google Plus y creando nuevos productos como Google Duplex o Google Lens.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre