glass gafas

Tras la compleja aceptación de las primeras Google Glass, fuimos muchos los que pensamos que el proyecto de gafas inteligentes de Mountain View quedaría guardado en un cajón durante una buena temporada. Por suerte para todos, habrá segunda generación y su lanzamiento parece inminente.

Las Google Glass 2 ya han sido certificadas en EEUU

Como cada producto tecnológico que se pone a la venta, este debe pasar por un trámite gubernamental que refleje todos sus aspectos, tanto técnicos como estéticos. Este organismo en Estados Unidos se llama FCC y las nuevas Google Glass 2 ya se dejaron ver por allí.

Sin muchos detalles, si podemos afirmar que su lanzamiento es inminente. Las nuevas gafas inteligentes de Google, buscan adaptarse a un formato mejorado que cuenta con la experiencia de todo lo aprendido en el primer modelo.

Entre sus características más destacadas encontraríamos un cambio en el procesador, el cual daría el salto a Qualcomm, siguiendo la estela de sus teléfonos, los Pixels. Poco se sabe del SOC elegido, pero con mucha probabilidad estaríamos ante una de las variantes de gama premium, la nueva serie 7.

google glass promo

Se especula también con el desarrollo de unos auriculares inalámbricos similares a los ofrecidos por su competencia directa, algo que hemos visto en otras marcas como los airpods de Xiaomi.

Posiblemente solo las empresas podrán adquirir esta nueva variante

No es nada aventurado recordar que las Glass supusieron todo un fiasco en número de ventas. Su diseño y sus fallos dejaron muchas ventas sin consumar y por ello Google eliminó la adquisición a particulares. En cambio si encontraron un importante nicho de mercado en la variante destinada a grandes empresas, las cuales usan estas gafas en sus tareas cotidianas para mejorar la productividad de sus empleados.

Las Google Glass 2 estarían disponibles solo para compañías, eliminando así la cadena de distribución particular que está funcionando de forma lamentable en países como España. Es importante recordar, que si quieres adquirir un Google Pixel 3 la lista de espera es de meses en España.

Pronto conoceremos más detalles de estas nuevas gafas inteligentes que buscan seguir avanzando en una compleja tecnología que pretende cambiar nuestro futuro, pero y tu, ¿Te comprarías las nuevas Google Glass 2?

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre