spam de teléfono

Las búsquedas en internet a veces nos ofrecen pistas de las inquietudes y comportamientos que afectan a gran parte de las personas que navegan por la red. Datos que recopilados, nos ofrecen llamativos resultados que varían en el tiempo dándonos referencias de los problemas que nos preocupan.

Hoy hemos querido detenernos en un número de teléfono, el 662991273. Una pesadilla que lleva años atormentando a los usuarios y que te recomendamos bloquear para evitar su incómoda insistencia. Uno de los grandes exponentes de los numeros spam que ya te hemos mostrado en otras ocasiones.

Si recibes una llamada del 662991273, no descuelgues

Existe un variado catálogo de números comerciales que han sido recopilados en la red y que nos permiten conocer sus intenciones antes de descolgar. El 662991273 es uno de los más molestos y recurrentes. Evitar sus llamadas está en tu mano.

Este número de teléfono está adscrito a un call center que trabaja con distintas empresas. Si aun te preguntas quien me ha llamado visita nuestro tutorial para identificar llamadas. Durante todos los años de funcionamiento, ha pertenecido a las principales operadoras nacionales, compañías de seguros y empresas de crédito. La misión del 662991273 es la de llamar una y otra vez de forma recurrente a los usuarios para ofrecer paquetes comerciales y su nivel de pesadez es máximo. Además, en muchas ocasiones no existe nadie al otro lado de la línea, todo un detalle de auténtica empresa spammer.

stop spam tlefonico

Internet se llena de comentarios negativos sobre este número

Son varias las webs que han recopilado información sobre el 662991273 y en todas ellas los usuarios expresan su malestar por las recurrentes llamadas de este teléfono. Algunos de estos mensajes cuentan con casi una década en la que todo ha cambiado notablemente.

Es importante recordar, que en la actualidad existe una nueva ley que regula el marco de las llamadas comerciales a usuarios. Este tipo de comunicaciones tienen que cumplir con una pauta de horarios, visibilidad informativa y protección del usuario. Aun así, no se ha conseguido evitar el problema, que de forma recurrente, atañe a ciertos números.

Protégete contra este tipo de llamadas no deseadas

En Tecnopasión te hemos dado muchos consejos para evitar el spam telefónico no deseado. Existen aplicaciones que te alertan de este tipo de números. Algunos sistemas operativos como Android One, ya incluyen en su capa de personalización un filtro antispam que se encarga de alertar con una pantalla roja cuando estamos ante una llamada catalogada como no deseada por Google, mostrando en ocasiones su posible procedencia.

no al spam

Elimínate de las listas comerciales y evita el 662991273

En la actualidad existen algunas listas de gran relevancia que se encargan de recopilar números de usuarios que no desean recibir este tipo de comunicaciones. Una de las más conocidas es la lista Robinson. Un gran número de empresas recurren a esta lista para eliminar de sus bases comerciales todos aquellos número que han solicitado explícitamente no formar parte de comunicaciones indeseadas. No es una obligación recurrir a ella por parte de las empresas, pero aquellas cuya ética es la de beneficiar al usuario si la consultan.

Otra opción que nunca falla y que tienes al alcance de tus dedos la encontramos en el bloqueo manual de recepción de llamadas. Guarda el teléfono en tu agenda, accede su perfil en “Contactos” y busca la opción bloquear. Esta misma operación la puedes llevar a cabo en aplicaciones móviles como Whatsapp, donde pulsando sobre el nombre del usuario en un chat podrás bloquearlo.

Con este tipo de prácticas, pronto teléfonos como el 662991273 ¡Serán historia! Y a ti, ¿Te molestan o sufres este tipo de llamadas?

1 Comentario

  1. yo recibí muchas llamadas de ese numero y eran vendedores de Vodafone pero a como dices, son muy insistentes y no dejan de llamar, lo que hice para bloquear este numero y disminuir el spam telefonico fue instalar una aplicacion en mi celular y hasta ahora me ha funcionado muy bien.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre