Xiaomi Mi MIX 2 el nuevo smartphone de pantalla casi infinita

Xiaomi Mi MIX 2 el nuevo smartphone de pantalla casi infinita
5 (100%) 2 votes

Ha sido larga la espera y muchos los rumores sobre este nuevo smartphone, pero el nuevo Xiaomi Mi Mix 2 ya es una realidad y no ha decepcionado a nadie. Con la fabricación de la primera versión de este modelo, el fabricante Xiaomi abría la puerta a una nueva tendencia en el mercado, donde se decía adiós a los botones y se abría la puerta a pantallas casi infinitas. De esto hace ya un año y ahora la nueva versión de este espectacular teléfono, llega para pelear de tu a tu con los grandes dispositivos del año, el Galaxy Note 8 y el nuevo iPhone 8.

xiaomi mi mix 2

Teléfono Xiaomi mi Mix 2

Una pantalla impresionante, con un corazón a la altura del Mi Mix 2

Sin pensárselo dos veces, la compañía china ha presentado hoy también el nuevo Xiaomi Notebook Pro y también el Xiaomi Mi Note 3. En ambos productos demostrando que esta marca, es de las pocas que tiene capacidad para estar en múltiples campos del sector de la tecnología siendo puntera en todas ellas. Sin duda todo un logro del que presumir que hoy tenia una estrella indiscutible, el nuevo Mi Mix 2.

Por su estética rompedora y por ser un avance del futuro de en el mundo de los smartphones, este modelo se ha convertido en una referencia tecnológica. Su presentación ademas, está llena de simbolismo por lo que significa realizar su presentación un día antes que la presentación del nuevo iPhone 8 con el que quiere codearse. El principal atractivo de este nuevo producto es su pantalla, la cual se ha achicado en tamaño pasando de las 6,4 pulgadas que la hacían grande para muchos usuarios, a las 5,99, abriéndose el mercado general un poco mas. Su resolución nos brinda unos 2.160 x 1.080 con 403 pixeles por pulgada que podemos resumir como FullHD+.

En el apartado del procesador nos encontramos con un impresionante Snapdragon 835 que deja claro que este dispositivo viene a pelear con los gallos mas grandes del corral.

Diseño muy trabajado para vestir un gran smartphone

En su diseño hay ganas de cambio, de avance y eso en este modelo ha sido una constante desde su creación. Buena culpa de ello la tiene Philippe Starck, la persona elegida por Xiaomi para hacer del Xiaomi Mi Mix 2 una realidad. En esta ocasión en su parte frontal nos encontramos que los marcos empequeñecen aun mas, haciendo que la pantalla impresione exponencialmente, llegando casi hasta el borde. Finalmente y como muchos ya preveíamos, no ha podido instalarse el sensor de huellas en la pantalla, por lo que ha sido desplazado como en otros muchos modelos de la marca a la parte trasera del terminal.

En el frontal, encontramos que la pantalla se extiende por todo los rincones, excepto una pequeña franja inferior donde se disponen los sensores. En este punto se encuentra también la cámara frontal de 5mpx con tecnología de reconocimiento facial para permitir el desbloqueo del Mi Mix 2.

El cuerpo desarrollado y los materiales usados le otorgan un aspecto brillante, que Xiaomi nos entrega en 2 colores, blanco y negro. Podrá elegirse si lo deseamos, una acabado edición especial con un tratamiento cerámico que le da un aspecto unbody impresionante. En la parte trasera acompañando al sensor de huellas está la cámara, encontramos quizás el punto que “menos nos ha gustado” de este terminal, ya que esperábamos una posible cámara dual que no ha llegado. En este caso Xiaomi se ha decidido por la cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo en resolución 4K. Su calidad es altísima gracias al sensor IMX 389 de Sony. El flash integrado es de tecnología Dual LED y sabemos que es excelente porque ya la hemos probado en el Mi6.

No nos confundamos, que quisiéramos una cámara dual no quiere decir que la que monta no sea de las mejores opciones del mercado.

pantalla mi mix 2

Aspectos técnicos del Xiaomi Mi Mix 2

Como ya avanzábamos antes, Xiaomi nos ha sorprendido con el procesador Snapdragon 835, el mas alto de la gama existente actual. En cuestiones de almacenamiento el Mi Mix 2 nos ofrece diferentes opciones que van desde los 64GB hasta los 256GB, que como es habitual en el fabricante son ampliables mediante microSD. Las diferentes combinaciones están equipadas con memorias RAM que oscilan entre los 6GB y los 8GB de RAM para el mas alto de gama.

Su carga es otro de los aspectos que mas nos ha agradado, integrando una batería de 3400 mAh con sistema de carga rápida ofrecido por Qualcomm, el conocido como Quick Charge 3.0. Si bien otros teléfonos de gran pantalla salen mal parados en este aspecto, Xiaomi ha incluido una batería de muchísima calidad que eleva mucho el rendimiento en uso de su nuevo smartphone.

Para concluir con los aspectos técnicos el dispositivo integra las tecnologías habituales entre ellas el chip NFC.

Resumen y precios del Mi Mix 2

Como es habitual en la marca el precio es su mayor aliado. Se sitúan en un 50% aproximadamente en comparación con sus competidores directos. Esto es sin duda un punto a favor impresionante, tecnología punta a precio de gama media/alta. Su disponibilidad en España aun está por ver y probablemente tengamos que usar los canales de compra habituales. Su precios oscilan desde los 420€ del modelo de 64G a los 510€ del modelo de 256GB. ¿Que mas se puede pedir?

Queremos conocer tu opinión ¿Que te parece este nuevo Xiaomi Mi Mix 2?

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *